El 16 de octubre estalló en Chile la denominada crisis social, y desde entonces muchos videos han circulado a través de las redes sociales, sobre todo material en donde se ven enfrentamientos entre manifestantes con la fuerza policial.

Esta situación ha generado mucha tensión entre los ciudadanos, sobre todo por la serie de disturbios que siguen tras las pacíficas protestas, pero ese no es el caso de todos.

Así lo demuestra un curioso video en el cual es protagonista Héctor Basualto Bustamante, un conocido notario y director de la 2° Compañía de Bomberos de Temuco, según consignó BioBioChile.

El hombre se encontraba fuera de su notaria cuando una bomba lacrimógena cayó justo delante de él. Frente a esto muchos atinaron a huir del lugar, pero él -cual héroe- no dudó en deshacerse del objeto antidisturbios. Para esto se acercó y lo pateó lo más lejos que pudo.

Pero lo más épico no fue ni su temple, ni la manera en que alejó la lacrimógena del lugar sino que, tras hacerlo, regresó fumando tranquilamente al mismo lugar desde donde observaba los disturbios.

Cabe indicar que el registró no demoró en convertirse en un celebrado viral, sobre todo al ser editado con el épico, Turn down for what.