En la familia real siempre hay problemas, como en todas las familias. Claro que si se molesta la Reina Isabel II, eso trae problemas a los príncipes y duques. En esta oportunidad, aseguran que la matriarca estaría especialmente molesta con su nieto, el príncipe Harry.

Esto porque según cuentan diversos portales internacionales, en el Palacio de Buckingham llevan meses tratando de resolver todos tipos de problemas internos, dentro de los pasillos reales, sin referirse a nada con la prensa. Pues eso es lo que justamente no hizo el Duque de Sussex.

Fue en un documental de la cadena ITV, emitido el pasado lunes, que Harry aseguró que tiene una relación muy lejana con su hermano William, y que incluso solo se ven para los eventos reales. Estas declaraciones fueron lo que justamente pusieron furiosa a la Reina.

Si bien su regla que no está escrita, sí habría un pacto entre los príncipes y duques para mantener dentro de los palacios, los problemas familiares. De hecho, esto dejó de manifiesto el plan que había de unir a los hermanos, que están más distanciados que nunca.

Aseguran que Isabel II está furiosa con el príncipe Harry por no hacer caso a acuerdo familiar
Tolga AKMEN / AFP

Todo habría partido por el supuesto poco apoyo que William habría demostrado en el matrimonio de su hermano con Meghan Markle, quien además había tenido una polémica con Kate Middleton. Por otro lado, uno de los eventos que logró acercarlos fue el nacimiento de Archie y su posterior bautizo, pero nada más.

La última vez que se les vio juntos, según el diario El País, fue en julio pasado en un partido de Polo. De ahí en adelante, no se han vuelto a ver compartiendo juntos, salvo en eventos protocolares. De hecho, en el documental, Harry reconoció que apenas se ven.

Por lo mismo, la Reina Isabel II estaría insistiendo en mantener todo tipo de diferencia entre los miembros de su clan, fuera de la prensa. Al menos por ahora, se nota que no lo ha podido llevar a cabo.