“Un basurero real”. Así calificó el presidente estadounidense Donald Trump, con informes en mano, a la Casa Blanca. Y al parecer las palabras del polémico mandatario tienen más sentido que nunca.

Esto, luego que un pequeño ratón aterrizara literalmente sobre el cuerpo de uno de los reporteros de NBC News, apostados en el lugar. Se trata de Peter Alexander, quien dio a conocer la insólita situación a través de sus redes sociales.

“En otras noticias: un ratón literalmente cayó del techo de nuestra cabina de la Casa Blanca y aterrizó en mi regazo”, publicó el profesional sobre el hecho que generó caos en la sala de prensa, aunque la gran mayoria se lo tomó con humor.

“La mayor emoción en la sala de prensa de la Casa Blanca en meses. Los periodistas intentan capturar un ratón bebé que cayó en el regazo de Peter Alexander hace unos momentos”, escribió en la misma red social la corresponsal Shannon Pettypiece.

Tras caer del techo, el roedor se escabulló por debajo de la puerta hacia la sala principal del sector de prensa. De ahí corrió a la sala de reuniones, donde los periodistas finalmente lo perdieron de vista, consigna el sitio El Mundo Boston.

“Actualización de estado: un ratón ha escapado del área de la oficina, ahora corre libremente en la sala de prensa. La persecución está en marcha”, escribió otro reportero.