El mundo de la música se consternó el pasado 28 de septiembre, tras enterarse de la muerte de José José a los 71 años, debido al cáncer de páncreas que padecía.

El llamado “Príncipe de la Canción” fue autor de decenas de baladas románticas, entre las que destaca su hit 40 y 20. Pero, ¿en quién se inspiró para escribir este tema musical que habla sobre la diferencia de edad?

Según consigna El Heraldo de México, la canción lanzada en 1992, habla sobre la relación que José José tuvo con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles. Ella tenía 42 años, mientras que él 20.

A pesar de que la familia de Herrera, quien era nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles, no aprobaba su relación con el cantante, de igual manera se casaron por el civil en 1971.

Desafortunadamente el matrimonio solo duró 18 meses, ya que en ese periodo el intérprete mexicano comenzó a tener problemas con el alcohol y las fiestas.

No obstante, en su libro Ésta es mi vida, José José declaró que “Kiki” era una “mujer mala, calculadora e insensible”. Tras una larga batalla legal, finalmente él le concedió el divorcio en 1975.

Cabe señalar que en 1983, la mujer perdió la vida luego que su auto fuera impactado por un tren. Sin embargo, curiosamente el vehículo quedó casi intacto tras el choque, mientras que el cuerpo de Natalia resultó destrozado.