Pese a que falleció hace más de 20 años, Diana de Gales sigue siendo una de las figuras más relevantes de la monarquía británica y su recuerdo permanece en los corazones de los ingleses.

Ahora que sus dos hijos William y Harry han formado una familia su memoria siempre sale a la luz siendo varios cercanos los que relatan cómo se llevaría Lady Di con sus nueras y nietos.

En este contexto, varios han comparado el fenómeno que ha desatado Meghan Markle en los medios británicos con lo que le ocurrió en su momento a Diana: una fuerte exposición, rumores y mentiras.

Todos quieren saber qué hace la duquesa de Sussex, con quien está, cómo educa a su hijo Archie y cómo es con Harry, entre otras cosas. Y fue precisamente esta característica de celebridad que comparte con Lady Di la que, según el historiador David Starkey, enamoró al príncipe.

“Meghan se comporta como una ‘celebrity’, pero es que Diana también. Siempre dije que era un fenómeno extraño. Era hija de un aristócrata inglés, pero se comportaba como si hubiera nacido en California, lo que considero que podría ser una de las cualidades de Meghan que atrajeron a Harry ¡Se ha casado con su madre!”, afirmó Starkey al portal Daily Mail, según consignó Vanitatis.

Seguramente ya has escuchado que algunos hombres buscan cualidades de sus madres en sus parejas, siendo esta la teoría a la que apunta el historiador sobre el hijo menor del príncipe Charles.

“Muchos jóvenes inseguros se casan con sus madres. Podemos ver que Meghan le tiene en el bolsillo, que tiene una gran influencia sobre su marido y que juega un papel muy dominante en la relación”, agregó.

Por último, tanto Harry como amigos de Diana han afirmado que Markle y la fallecida princesa tenían personalidades muy parecidas, por lo que se llevarían muy bien; aunque otros apuntan que esta coincidencia habría traído conflictos.