Este jueves, Rojo mostró la intensa experiencia que vivieron dos de sus integrantes del clan en Bomberos de Chile: Geraldine Muñoz y Rodrigo Canobra.
Los integrantes del programa de talentos de TVN fueron dos integrantes más del cuerpo de Bomberos, y se hicieron parte de todas las actividades habituales a los que están expuestos a diario.
También puedes leer
En este sentido, todo partió con risas luego que ambos tuvieron problemas para ponerse la indumentaria de bomberos, la cual pesa alrededor de 8 kilos. “Siento un poco de claustrofobia”, confesó Canobra.
Después ambos tuvieron que participar en una simulación de accidente de tránsito, en la cual debían rescatar a una persona de entre los fierros.

A continuación el ejercicio consistió en manejar la manguera de bomberos, llamada “la pitón”, la cual revistió de algunas dificultades para Geraldine, por la presión y la fuerza con la que el agua sale expulsada. Sin embargo, al final lo consiguió con esfuerzo.
“No sé cómo pueden hacer eso en una situación real. Estoy todo sudado”, decía ante las cámaras Rodrigo a uno de los bomberos presentes en el ejercicio. “¿Qué es lo más complicado?”, le consultó Canobra, a lo que el hombre respondió que “lo más chocante era cuando había niños involucrados”, sostuvo.

Acto seguido, se subieron al camión de bomberos que los llevó a un simulacro, actividad que puso muy nerviosa a Geraldine, quien incluso tuvo que ser atendida por personal médico, luego que se sintiera mareada y con náuseas al estar dentro de una estructura en llamas.

Finalmente, y a pesar de las dificultades que debieron sortear, los integrantes del Clan Rojo superaron la prueba y pudieron ver vivir en carne propia el exigente trabajo de los bomberos del país.



