Si bien en la visión participan ambos ojos, la mayoría de las personas posee un ojo dominante, con el cual demostramos más agudeza visual.

El ojo dominante es el que brinda mayor información a la parte visual de nuestro cerebro, transmitiendo con más precisión la información sobre la ubicación de los objetos que ves.

Lo más probable es que no sepas cuál es el tuyo, de hecho casi nadie lo sabe. Sin embargo, un video viral publicado en Youtube te ayudará a descubrirlo.

El registro, que te dejaremos un poco más abajo, está en inglés, pero no te preocupes, porque en Página 7, te daremos las instrucciones que debes seguir y con la animación del video, podrás entender todo sin problemas.

1. Extiende los brazos frente a ti y crea una abertura triangular entre los dedos pulgares e índice, colocando las manos juntas en un ángulo de 45 grados.

2. Con ambos ojos abiertos, centra esta abertura triangular en un objeto distante, como un reloj de pared (como aparece en el video) o una cerradura de la puerta.

3. Cierra tu ojo izquierdo.

4. Si el objeto (en este caso el reloj) permanece centrado, tu ojo derecho (el que está abierto) es el dominante.

Si el objeto ya no está enmarcado por la figura de tus manos, tu ojo izquierdo es el dominante.

¿Es posible no tener ningún ojo dominante? Sí, es posible y se llama dominancia ocular mixta o alterna, donde un ojo es dominante para ciertas funciones o tareas y el otro es el dominantes en tiempos diferentes, algo similar a ser ambidiestro con las manos.

¡Haz la prueba ahora!