Fue a fines de noviembre de 2018 cuando TVN anunció la desvinculación de Amparo Noguera, una de sus actrices emblemáticas que llevaba más de 20 años trabajando en la señal.

Pero fue en enero de este año que Canal 13 dio el ‘golpe’ tras reclutarla para su nuevo proyecto dramático, de la mano de AGTV Producciones, titulada Río oscuro.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Amparo Noguera conversó sobre su regreso a la señal privada y su nuevo rol en la próxima nocturna que sucederá a Pacto de Sangre.

“Estoy contenta, me siento afortunada”, expresó la actriz sobre su arribo a Canal 13, agregando que el motivo de su felicidad está directamente vinculado con la trama de la teleserie. “Es un proyecto que me resulta muy interesante”, acotó.

Río oscuro es un thriller psicológico que narra la historia de Clara (Ámparo Noguera), una madre quien desesperada por la desaparición de su hijo Manuel (Jorge Arecheta), en un pueblo perdido y con habitantes que esconden oscuros secretos, buscará tomar justicia por sus propias manos.

“Esta madre lo busca desesperadamente y, al ver que pasa el tiempo y no aparece, decide iniciar la búsqueda ella misma llegando al pueblo donde lo vieron por última vez (…) Es un mundo extrañísimo, donde todo es muy confuso y se va a meter en problemas para encontrarlo”, relató Noguera.

Finalmente, respecto a sus expectativas, Amparo indicó que cree que le irá bien porque sigue el formato que se comenzó a trabajar en Pacto de Sangre. “Creo que Río oscuro es la continuación de ese camino, por lo tanto creo que estamos en el periodo en que las cosas van ‘in crescendo’, todas las cosas tienen su proceso. Canal 13 y AGTV agarraron un hilo y están estudiando y reflexionando sobre ese mismo trabajo. Eso va a traer solo buenas consecuencias, están en un proceso creativo importante”, concluyó.