Este lunes 4 de marzo TVN lanzó la nueva temporada de Rojo, con 24 participantes que intentarán destacar en categorías de bailarines y cantantes.

Una de las jóvenes que debutó fue Francisca Fernández, a quien conocimos en el Hotel O’Higgins, donde llegó junto a sus compañeros para presentarse frente a los medios y apoyar a los reyes, Chantal Gayoso y Hernán Arcil.

En entrevista con Página 7, aseguró que “se viene una temporada con todo, voy a dar lo mejor de mí, nos vamos a pillar con muchas sorpresas”.

Según nos contó, “acabo de salir de cuarto medio, tengo 18 años, soy una persona que se va a mostrar muy real en la tele, porque no me gustaría ser un personaje, como por ejemplo, de la ‘ruda'”. Aún así, asegura que “muchos me dicen ‘eres la ruda’ por el estilo; me encanta que me digan eso, pero no soy pesada, soy muy simpática, alegre, me gusta hacer reír a la gente”.

Con respecto a los consejos que le han dado los compañeros de otras generaciones, el principal es “que tratara de ponerle todo y que no me meta mucho en cahuines”.

Primera vez en la TV

Sobre su experiencia en el canto, contó que se inscribió en The Voice, “pero era para mayores de 16 años, y yo tenía 15 en ese momento, entonces no pude entrar, pero sí estuve en el Festival Afina 2018 y quedé como finalista”. No obstante, destaca que es primera vez que aparece en la televisión.

Finalmente, Francisca aseguró que “tengo muchas cosas en mi vida que quizá a la gente le guste y ojalá me apoye.
El nerviosismo siempre va a estar, estoy tratando de enfocarme (en el trabajo) y nada más”, añadiendo que lo está dando todo en los ensayos. “Es agotador, pero yo feliz haciendo esto”.

Su debut

Lamentablemente, la joven de Vitacura pasó a capilla el primer día tras no convencer al jurado con la interpretación del tema de Adele, RoLling in the deep.