Un gran error cometió la producción del Festival de Viña del Mar con las credenciales que entregó a personal de Carabineros que custodia el evento.

Resulta que en el escudo de la institución, que aparece en el documento, se escribió ‘Buenos días, buenas tardes’ en lugar de ‘Orden y Patria’.

En un primer momento las credenciales fueron recibidas, pues el tamaño del error es bastante pequeño, por lo que puede pasar desapercibido, sin embargo , al notar la frase rápidamente la devolvieron.

Recordemos que la frase impresa la popularizó el personaje de Sergio Freire en El club de la comedia, el cabo Freire.

Y aunque para muchos pueda resultar divertido, la verdad es que a la organización no le hizo nada de gracia y decidieron devolverlas, por lo que ahora ninguno de los uniformados portará identificación.

Al respecto, en una declaración exclusiva con BioBioChile, el Coronel Rolando Molina Fernández, Prefecto de Viña del Mar, aseguró que “efectivamente la organización del Festival hizo entrega a Carabineros de acreditaciones con un logotipo erróneo, por lo cual fueron devueltas inmediatamente para su corrección”.

BioBioChile
BioBioChile

Agregó que: “La organización entregó las disculpas pertinentes ante la situación descrita, emitiendo nuevas credenciales”.

En tanto la organización del evento aseguró que no se referiría a este impasse.