Cada día los termómetros apuntan a temperaturas cada vez más altas en distintas partes del mundo. Bien lo saben los habitantes de Santiago del Estero en Argentina, que han sufrido una sensación térmica que ha superado los 60 grados.

En este caluroso contexto, se comenzó a viralizar un video grabado por un hombre que está en una de las rutas de acceso a la localidad de Garza, de la provincia antes mencionada. En las imágenes es posible ver a este sujeto cocinado dos churrascos en plena carretera.

Para hacer esto, tomó un sartén y lo puso sobre el asfalto. Producto del intenso calor, en no más de 10 minutos, este hombre logró cocinar con gran éxito su plato.

“Hay muchos incrédulos que me dicen que ‘no hace tanto calor en Santiago del Estero’. Creen que exageramos. Voy a mostrarles algo”, explicó el protagonista del video, Marcos Tenaglia, quien en constantes ocasiones tuvo que mover su sartén de la carretera, por el paso de varios camiones y vehículos.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por este argentino, quien tuvo que cortar su transmisión en vivo, debido a que el calor afectó a su celular. El resultado final es que se logra apreciar a Marcos con su plato perfecto de churrascos cocinados con huevos, asegurando que quedaron “muy ricos”.

Claro que esto no era simplemente para crear el viral del momento. Según lo consignado por el portal argentino Clarín, este periodista explicó que su idea era hacer conocida la localidad de Garza, donde realizan trabajos solidarios. De hecho, explicó que junto con otros voluntarios, ayudan a escuelas y familias vulnerables, especialmente en las fechas de navidad.

“Si este video ayuda para que más personas se enteren que estamos en Garza, haciendo este trabajo solidario y deseen ayudarnos, bienvenido. En el 2019 queremos pintar otra escuela, y así también queremos que otros proyectos ayuden a muchos más chicos”, cerró este periodista.