“Pare, mire y escuche”, es un consejo que probablemente más de alguna vez te han dicho para evitar tragedias. Sin embargo, lamentablemente no todos lo siguen.

Así quedó en evidencia en un video que se ha viralizado recientemente y que muestra cómo un niño fue atropellado por un automóvil y luego casi lo golpea otro en la mitad de la carretera, saliendo ileso del accidente.

El hecho ocurrió en Nottingham, Inglaterra. El registro fue grabado desde el interior del vehículo que protagonizó el primer atropello, el cual lo conducía una joven que se encontraba en una lección de manejo.

Según informó su instructor, Christopher Leigh, al medio inglés Mirror, el menor cruzó corriendo cuando el semáforo estaba en verde para los automovilistas, hecho que corrobora el video, en el que también se ve cómo uno de sus acompañantes lo intenta detener, pero ya era muy tarde.

Por la fuerza del golpe, el niño salió expulsado, dio varias vueltas en el suelo y luego casi lo atropella nuevamente otro vehículo, pero afortunadamente solo lo rozó.

Tras esto, el menor se para rápidamente y es socorrido por sus acompañantes. Además, según detalla el instructor al portal inglés, la conductora era estudiante de medicina, por lo que tras el incidente revisó las heridas del menor.

“Por suerte, había una ambulancia cerca de la zona y rápidamente vino para ayudar al niño, que al parecer había sufrido muy pocas lesiones. En cuestión de minutos, otra ambulancia y un médico estaban en la calle ayudando al niño”, relató Leigh, quien también reveló que la estudiante iba a 40 km/h, lo que evitó que el daño al niño fuera mayor, según consignó BioBioChile.