Rojo, el color del talento está viviendo su repechaje, el que en esta segunda temporada tuvo una importante sorpresa, pues a esta etapa regresaron también algunos de los talentos del primer ciclo.

Este es el caso de Jeimy Espinoza, quien el día lunes estuvo en el escenario siendo presentada como una de las cantantes que volvería a luchar por un cupo en el espacio busca talentos.

Sin embargo, la felicidad de sus fanáticos de volver a verla en pantalla se esfumó rápidamente, luego de que la joven decidiera dar un paso al costado, según anunció en su cuenta de Instagram, donde argumentó que por temas personales y de salud finalmente no sería parte del repechaje.

“Como saben, mi mayor motivación para volver eran ustedes, quienes me siguen, sin embargo, debido a mi situación de salud actual, y por sobre todo mi rol de madre, es que hoy decidí salirme de la competencia”, fue parte de su mensaje, en el que también agradeció el apoyo y anunció que se vienen cosas nuevas en su carrera.

Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram
Jeimy Espinoza / Instagram

En conversación con Página 7 la intérprete entregó mayores detalles de los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

“Acepté entrar a una etapa de repechaje, se me dieron todas las facilidades, pero me di cuenta que aún así era mucha carga para mí”, manifestó.

Luego agregó: “Estoy en un momento en que acabo de independizarme, estoy viviendo mi maternidad a full. Me ilusioné con entrar y no pensé en los pro y contras, y luego, un día antes de la competencia me di cuenta cómo iba a ser el sacrificio de volver al programa para mí, primero el de mi hijo, sacrificar los tiempos con mi hijo y el desgaste vocal, teniendo en cuenta que aún sigo con mi lesión en mis cuerdas vocales. Me di cuenta que era mucha carga y muchas responsabilidades a la vez”, manifestó.

En la oportunidad, también aseguró que la lesión que tiene en sus cuerdas vocales, y que arrastró durante toda su participación en la primera temporada, la está tratando con terapia, pero que debe operarse porque es compleja.

“Yo toda la primera temporada estuve con un tratamiento bastante riguroso, sin ese tratamiento no hubiera llegado a la final del programa. Actualmente también me encuentro en tratamiento y juntando las lucas para operarme, porque esta lesión no se va a quitar sólo con el tratamiento, la terapia me ayuda a mantener mis cuerdas vocales, dentro de lo posible, más sana para poder cantar“, señaló Espinoza.

Finalizó asegurando que en su actual situación de salud, que es compleja, sus cuerdas podrían no rendir si se somete a mucho esfuerzo.

“Es una operación bastante costosa por lo tanto me encuentro en la situación de poder agendar de alguna manera para marzo, ojalá ya con las lucas, y poder operarme, por el momento mi situación de salud es súper inestable, si tengo una carga vocal exigente durante la semana puede ser que mis cuerdas empiecen a no rendir, y pase lo que pasó en la primera temporada. Entonces teniendo en cuenta eso, con harta responsabilidad decidí que mi salud era primero, y mi estabilidad emocional“, sentenció.