Tras varios años interpretando roles en teleseries de Mega, la actriz Carolina Arredondo llegó a Canal 13, a través de la productora AGTV, para integrarse al elenco de la nueva vespertina La Reina de Franklin.

Allí interpretará un rol totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, pues encarnará a ‘María Conchita’, una venezolana de armas tomar que trabaja como asesora doméstica en la casa de los Tocornal, una de las familias protagonistas, y que vive el drama de haber dejado un hijo en su país natal.

Un papel para nada sencillo tomando en cuenta que enfrenta el desafío de interpretar a una mujer extranjera en un contexto en que nuestro país está cada vez más multicultural.

Para lo anterior, Arredondo se ha preparado en compañía de una amiga venezolana, que la asesora en cuanto al look y también con los modismos. “Es una chica que a estas alturas ya es una amiga, y que me ayuda y me acompaña. Nos juntamos a revisar escenas y me ayuda sobre todo con los modismos. La verdad es que no podría hacerlo de otra manera, me daría demasiado pudor, sentiría que estaría llevando a pasar un espacio importante“, explicó a Página 7 durante el lanzamiento de la teleserie la noche de este miércoles.

Look de Carolina Arredondo para 'La Reina de Franklin'
Look de Carolina Arredondo para ‘La Reina de Franklin’

Respecto a si esta forma de trabajar fue una idea de la producción o de ella, Carolina confesó que fue por iniciativa propia, y que si bien cada actor tiene sus mecanismos para meterse en el personaje que le toca, ella consideró que lo mejor era hacerlo así. “Yo lo quise así porque me parecía súper necesario. Sobre todo hoy día en nuestro país, que estamos cada vez más multiculturales. Claramente es un desafío porque yo no soy venezolana y debo representar este rol lo mejor y más respetuosamente posible. Eso, sin duda, es una gran responsabilidad“, agregó a nuestro portal.

Sobre su llegada a Canal 13, de la mano de AGTV, la actriz aseguró que ha sido un desafío interesante, pues es la primera vez que trabaja en esta señal.

“Mi llegada se dio de manera súper natural, porque yo terminé de grabar la teleserie (en Mega) y a la semana ya estaba acá (en Canal 13). Se dio en un flujo natural y además que yo nunca había trabajado en Canal 13, entonces me pareció entretenido”, indicó, junto con comentar que la oferta llegó desde Pablo Ávila, productor y dueño de la productora a cargo, por lo que no pudo decir que no.

(Pablo) es una persona que a mí me genera profunda confianza, sé cómo trabaja, sé qué puedo esperar de él y en ese sentido me parecía indudable embarcarme en este proyecto“, cerró.