Este jueves se transformó en un día negro para la selección de Argentina. Esto, ya que su selección sucumbió por 3-0 ante Croacia en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018 dentro del Grupo D.

Este resultado dejó el pase a octavos ya matemático de los europeos y encamina a la eliminación de los albicelestes con escasas opciones de avanzar a los cruces en la última jornada.

Después de topar con el muro islandés en el debut (1-1), el duelo ante los croatas invitó al fútbol, pero de nuevo Jorge Sampaoli se dejó las cualidades en el banquillo. Croacia, con el colchón de su primera victoria ante Nigeria (2-0), jugó con la presión de su rival y continuó el pleno con los goles de Rebic, tras un grave error del meta Caballero, Modric y Rakitic, en la segunda parte todos.

Tras el descanso, Argentina dio un paso al frente y Agüero la tuvo de primeras. Sin embargo, Caballero regaló en la siguiente jugada el gol a Rebic, en un pésimo despeje. Contra las cuerdas, Sampaoli apostó por Higuaín, Pavón y Dybala, una reacción que dejó las ocasiones de Meza y Messi, pero que no evitó la hecatombe que aún guardaba el partido para los argentinos.

Modric enganchó un disparo desde la frontal para poner el 0-2 a 10 minutos del final y Rakitic estrelló el balón al larguero en un saque de falta y se desquitó en el descuento con el 0-3.

Una debacle argentina que, con un punto y un mal gol-average, necesita un milagro para que ni Islandia ni Nigeria, con uno y cero puntos antes de medirse en esta segunda jornada, acompañen a Croacia en octavos.

Finalmente, este sorpresivo resultado no dejó a ningún hincha indiferente, sobre todos quienes seguían la transmisión y comentaban en redes sociales, donde argentinos, chilenos y otros extranjeros lanzaron divertidos memes por esta goleada.

A continuación te dejamos los mejores memes del partido.