Este martes se vivió la primera noche del Festival de Viña del Mar y el encargado de abrir los fuegos fue el cantante español Miguel Bosé.

El intérprete que acaba de recibir las llaves de la ciudad de Viña del Mar y que también fue condecorado como “artista ícono” del certamen, al ser uno de los que más veces ha pisado la Quinta Vergara, era uno de los números más esperados por los fanáticos del evento.

Con un medley de sus más grande éxitos, Bosé salió al escenario y de inmediato los gritos de euforia y aplausos se hicieron escuchar, sin embargo, tan pronto como comenzó a cantar, se repitió una ácida crítica.

Y es que los atentos televidentes que siguen y comentan el certamen en redes sociales, aseguraron que el intérprete estaba utilizando playback en varias de sus canciones, principalmente en las más “bailables”, ya que al hablar con los presentes era muy notoria su disfonía, algo que al cantar no se notaba, excepto que le costaba llegar bastante a los tonos bajos.

Otros, en tanto, señalaron que el español recurrió en varias canciones al recurso de “over playback”, que quiere decir que canta pero sobre una pista que tiene su voz.

No obstante, cuando interpretó temas como Nada particular y Amiga, sí cantó en vivo, y se notó su desgaste vocal en varias notas.

Revisa a continuación algunas reacciones al respecto.