A pocos días del inicio de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, todo comenzará de forma oficial con la tradicional gala.

Si bien todo están atentos a los looks que ocuparan los más de 400 invitados que estarán presentes en el casino de la ‘Ciudad Jardín’, hay ciertos detalles que se olvidan.

Y es que si bien las miradas están puestas en la alfombra roja, no olvidemos que dentro del recinto, se vive el lanzamiento del Festival.

Es por esto que salió a la luz el exótico menú con el que se deleitarán los invitados a la gala, que constará de varios productos de la costa chilena.

La entrada fue llamada Jardín del Pacífico, que incluye camarones marinados, pulpo confitado y ostiones macerados con leche de tigre (que es el jugo que proviene del ceviche). Todo esto será acompañado de un pebre de queso de cabra y hueso de palmito.

Para el plato de fondo, los invitados disfrutarán de unas Texturas de Res. Esta preparación consiste en un filete confitado de wagyu relleno con suave paté de ave trufado. El acompañamiento será alcachofa, terrina de papas, zapallo camote, ramillete de espárragos y zanahorias glaseadas, junto con una caponata (un estilo de guiso) de vegetales.

Para terminar, el postre será una Partitura de Finos Sabores. Esto consistirá en macarrones franceses, delicias de pistachos, bitter de chocolate belga, bayas del bosque y frutas de la estación. Todo esto acompañado con bombones de la casa y suave helado de amapola.

Un delicioso menú que sólo podrán disfrutar los afortunados que asistan a esta gala. ¿Qué te parece a ti?