El domingo las calles de Barcelona (España) se convirtieron en un foco atención de todo el mundo a raíz del referéndum de autodeterminación de Cataluña, del que participaron cientos de votantes.

La situación se tornó rápidamente violenta frente a las medidas adoptadas por las autoridades del país de habla hispana, llegando a enfrentamientos entre la policía y los manifestantes independentistas.

Entre el caos ocurrió un inusual y sorpresivo hecho: una manifestante se acercó a un agente antidisturbios y lo besó; un ‘paréntesis’ que comenzó a masificarse a través de las redes sociales.

Según la información consignada por Huffington Post, la situación fue registrada en un contacto en directo que realizó un periodista de la cadena televisiva Al Jazeera, para informar sobre lo que ocurría en las calles de Barcelona.

Tras el contacto el camarógrafo giró sobre su eje para mostrar imágenes del álgido ambiente. Fue entonces cuando una mujer apareció en pantalla, y se produjo una interacción que no cabe en los parámetros de violencia.

La descripción es la siguiente. Primero se ve cómo le lanza un beso a la distancia al policía, no satisfecha con eso se acercó lo suficiente como para sujetar al efectivo por el cuello, atraerlo hacia ella, y darle un beso por unos instantes. Luego se retiró del lugar como si nada hubiera pasado.

Puedes revisar el curioso suceso en medio de un agitado ambiente en el siguiente video:

Seguramente el agente tampoco se lo esperaba.