A fines de los ’90, el canal Nickelodeon lanzó varios dibujos animados que marcaron a toda una generación. Uno de ellos está pronto a lanzar una nueva película, que buscará darle el cierre que nunca tuvo la caricatura.

Se trata de Hey Arnold!, la serie que contaba las aventuras del niño cabeza de balón y sus amigos en el barrio donde vivían. Tras 15 años fuera de pantalla, los creadores decidieron trabajar en una película que cuente todos los detalles del verdadero final del recordado dibujo animado.

El último episodio de Hey Arnold!, titulado ‘El diario’, fue estrenado en noviembre de 2002, y contaba la historia de cómo habían desaparecido los padres del protagonista. Al terminar el episodio, se veía cómo Arnold emprendía rumbo a buscar a sus papás a un destino desconocido, sin embargo, nunca se supo lo que realmente ocurrió después, debido a que Nickelodeon puso término a la caricatura.

A varios años de lo ocurrido, el creador del dibujo animado, Craig Bartlett, está trabajando junto a su equipo en esta película que busca darle el cierre definitivo a la serie, describiendo que este proyecto es “algo que siempre quise hacer”.

La película, titulada Hey Arnold!: The Jungle Movie, estará situada un año después del último capítulo de la serie. En ella se mostrará cómo Arnold y sus amigos viajan hasta un pueblo ficticio en Centroamérica, San Lorenzo; lugar donde supuestamente desaparecieron sus padres.

La fecha de estreno de esta cinta será el 23 de noviembre pero no llegará a los cines, ya que será transmitida de forma exclusiva por el mismo canal que vio nacer a la serie, Nickelodeon.

Te dejamos el primer adelanto de lo que será la película Hey Arnold!: The Jungle Movie.