Omran Daqneesh es un niño sirio que hace diez meses dio la vuelta al mundo tras ser fotografiado ensangrentado y lleno de polvo, en la parte trasera de una ambulancia, tras un ataque aéreo en el marco de la guerra civil en Siria.

El pequeño se convirtió prácticamente en un símbolo de la grave situación que vive ese país. Su mirada desorientada, tenía que ver con que minutos antes su casa quedó reducida a escombros y su hermano mayor de 10 años, Ali, murió tras la explosión.

Lee también: Pequeño ofrece adoptar a niño sirio que se hizo conocido por viral fotografía

 Kinana Allouche | Facebook
Kinana Allouche | Facebook

Tras ese cruel episodio, Omran se recuperó y actualmente se encuentra bien y protegido por su familia. Al menos así lo reportó el canal de televisión sirio Sama TV, a través de una entrevista liderada por la periodista Kinana Allouche, la misma que estuvo en el medio de la polémica hace algunos meses, luego de tomarse una ‘selfie’ con cadáveres de soldados rebeldes en el suelo. Además, es conocida por su afinidad con el régimen de Bashar Al Assad.

La entrevista fue realizada en la ciudad de Alepo, donde reside el pequeño Omran y su familia, y la comunicadora compartió imágenes del encuentro en su perfil de Facebook, junto a un breve pero potente mensaje: “El pequeño Omran, que fue utilizado por los medios para dañar la imagen del ejército sirio, ahora vive en el estado sirio con su ejército, su líder y su gente“.

Kinana Allouche | Facebook
Kinana Allouche | Facebook
Kinana Allouche | Facebook
Kinana Allouche | Facebook