Hace un tiempo atrás la foto de un pequeño niño llamado Omran Daqneesh, recorrió el mundo conmoviendo a los usuarios de redes sociales y es que en la imagen se puede observar al pequeño totalmente cubierto en polvo y completamente ensangrentado tras un bombardeo en Siria.

La foto que fue tomada mientras el niño estaba sentado en una ambulancia luego de ser rescatado por los especialistas, la hizo pública el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, ya que la compartió en su cuenta oficial de Twitter convirtiéndose más tarde en viral.

Lee también: La cruda realidad de los niños de Siria: Así es como juegan

Actualmente la imagen nuevamente vuelve a la palestra luego de que Alex, un pequeño de sólo seis años desde Nueva York, Estados Unidos, escribiera una carta al presidente Barack Obama para ofrecerle su casa como refugio, su familia, amistad y juguetes a Omran.

Al parecer la misiva conmocionó tanto al presidente de Estados Unidos que lo hicieron video y fue compartida por el canal oficial de la Casa Blanca, donde ya lleva más de 300 mil reproducciones. El en el clip se puede ver a niño americano sentado en el comedor de su casa mientras lee su escrito.

Captura YouTube
Captura YouTube

“Querido presidente Barack Obama ¿Recuerdas al niño que fue fotografiado en una ambulancia en Siria? ¿Puedes ir por él y traerlo a nuestra casa? En el parque o en la calle los estaré esperando con banderas, flores y balones. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña recolectará mariposas y aviones de juguetes para él”, comenzó relatando.

Luego agregó: “En mi escuela tengo a un amigo sirio, se lo presentaré y todos podemos jugar juntos. Podemos invitarlo a las fiestas de cumpleaños y él puede enseñarnos otros idiomas. Si el no tiene juguetes, Catherine puede compartir su conejo azul de peluche con él y yo le prestaré mi bicicleta y también le enseñaré a andar en ella”.

Captura YouTube
Captura YouTube

El video finalizó con Barack Obama leyendo la carta y dando un discurso sobre el gran corazón del pequeño Alex. “‘Le enseñaré sumar y restar’, esas son las palabras de un chico de seis años. Él nos enseña mucho, la humanidad que este pequeño niño puede mostrar. Él no ha aprendido a ser cínico, desconfiado o temer por otras personas, por dónde son, por cómo lucen o por su religión. Todos tenemos que aprender de Alex”, terminó.

A continuación revisa el clip.