Algunos de los hechos que más repercusión e impacto causaron en los últimos años en nuestro país serán parte de la nueva serie documental de Mega Efecto Mariposa.

La producción narrará, a través de sus protagonistas, 14 de estas historias y sus consecuencias, pero además contará con recreaciones actuadas de los momentos, las que estarán a cargo de un nutrido y destacado elenco.

Lee también: Recluta Álvarez revela que Felipe Camiroaga lo ayudó a hacer trampa en prueba de Pelotón

El terremoto y tsunami del 27F, el incendio en Santa Olga y el caso de la Secta de Colliguay serán sólo algunos de los dramáticos sucesos que abordará la serie, que además incluye el accidente del Chapecoense como única noticia internacional, de esta que espera ser la primera de varias temporadas.

Pero, quizás, el hecho que más expectación genera es el del accidente del Casa 212, en Juan Fernández, el que causó la muerte de Felipe Camiroaga y otras 20 personas, entre las que se encontraban también el fundador de Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos y el periodista Roberto Bruce.

Quien estará a cargo de dar vida al fallecido animador del “Buenos Días a Todos” será el actor Julio Jung Duvauchelle y ya se conocen las primeras imágenes de la producción.

Captura | El Mercurio
Captura | El Mercurio
Captura | El Mercurio
Captura | El Mercurio

“Para todos los que preguntaban ¿Cuándo? ¡Al fin ! ¡Se viene! Efecto Mariposa en Mega”, escribió el actor de Morandé con Compañía en su cuenta de Instagram.

Cabe consignar que la imagen que se difundió recrea los últimos minutos de Camiroaga antes de subir al tristemente celebre avión de la FACH.

Por otra parte, a fines del 2015 Jung ya había comentado sobre su preparación para el rol en entrevista con Ignacio Franzani en Mentiras Verdaderas.

“Trabajamos con una directora de casting (Paz Martínez) y, aunque lo principal era tener una buena interpretación del personaje, el parecido físico también fue importante a la hora de escoger a los actores”, señaló la productora ejecutiva del área de no ficción de Mega, Isabel Miquel, a El Mercurio.

Entre otros actores que conforman el destacado elenco están Patricia Guzmán, quien interpretará a la presidenta Michelle Bachelet y María Angélica Díaz, que dará vida a la ex directora de la Onemi Carmen Fernández. También están, por ejemplo, Marcelo Gutiérrez, que será Jorge Matute Johns, Lucas Balmaceda, quien hará el papel de Daniel Zamudio y Rodrigo Lisboa, quien se pondrá en la piel del enigmático Antares de la Luz.

¿Crees que los actores se parecen al personaje que interpretarán?