Benching, la tendencia ‘amorosa’ que para muchos acabó con el romanticismo
Comenzar una relación de corte amoroso siempre va a ser un tanto complejo. El hecho de no conocer en profundidad a la otra persona y a veces no conocer sus verdaderas intenciones, puede provocar algo de ansiedad en aquellos a los que les cuesta ‘dejarse llevar’.
Y es que en esta época en que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea prácticamente gobiernan nuestra vida, podemos encontrarnos con un montón de personas equivocadas y/o protagonizar lamentables experiencias en cuestión de segundos.
Lee también: 6 cosas que no deberías hacer jamás antes de tener relaciones sexuales
Conforme a este contexto, desde hace un tiempo ha existido un ‘boom’ por etiquetar todo lo relacionado al amor y a sus prácticas, como si eso nos pudiera preparar de alguna u otra forma en este difícil mundo. Una de estas tendencias más recientes es el denominado ‘Benching‘, algo que en su traducción al español podría ser como “En la banca”.
Esta práctica radica en que una persona puede coquetear contigo, mantener una conversación fluida sobre temas amorosos y/o íntimos, e incluso llegar a decirte que te quiere, sin embargo, a la hora de concretar siempre existe una “eventualidad” que retrasa el compromiso o encuentro.
Según escribe el columnista y editor de la revista New York Magazine, Jason Chen, el ‘benching’ podría describirse como una situación en la que alguien está constantemente ilusionándote pero jamás concreta una cita, por lo que tiene “en la banca” o “por si acaso”.
Pero, ¿cómo saber si estamos en presencia de un o una amante del ‘benching’?
De acuerdo a lo que explica Chen, si la persona en cuestión te cancela de un momento a otro algún compromiso, por el imprevisto que sea, o si organiza un panorama prácticamente imposible de un segundo a otro, debes prestar atención.
En la misma línea, si tras el intenso coqueteo esa persona te dice que te quiere pero que aún no desea planificar una cita o formalizar, podrías estar siendo víctima de ‘benching’.
Finalmente si la conversación no radica en nada más que piropos, promesas y supuestos encuentros que jamás llegan a puerto, lo más seguro es que estés siendo su reemplazo, incluso si a veces el sujeto o la mujer parecen frías y distantes, pero no se alejan.
Cabe señalar que aunque esta práctica ha sido bautizada de tal forma hace un par de años, es algo que ha existido desde hace muchísimo tiempo, y que también tiene relación con otra tendencia denominada ‘ghosting’, que consiste en que una persona con la que mantenías una conversación cercana y de corte amoroso, desaparezca del chat sin decir ni una palabra para terminar la relación.