Si bien las relaciones sexuales pueden ocurrir en el momento menos esperado, existen varias prácticas “prohibidas” y que deberías tener en cuenta, sobre todo si sabes con exactitud el momento en que vas a tener sexo.

Se trata de errores que son totalmente posibles de evitar y que pueden protegerte de un bochornoso y/o doloroso momento, según consigna la revista femenina Women’s Health.

Lee también: Estudio revela cuán a menudo deberías tener relaciones sexuales

La publicación describió un listado de 6 prácticas que no deberías hacer nunca antes de tener relaciones sexuales, independiente si eres hombre o mujer.

Así que presta atención para que tengas todo claro en tu próximo encuentro íntimo.

1.- Tomar un antihistamínico

Los antihistamínicos sirven para secar tus membranas mucosas y así aliviar la congestión nasal. Es por eso que también es posible que sequen otras partes de tu cuerpo, especialmente la vagina, según señala al portal la cirujana gineológica Nicole E. Williams. Y es que en este caso, por muy “hot” que estés, es posible que tu vagina no se entere.

2.- Comer picante

La comida puede afectar el sabor y el olor vaginal”, señala la médico de familia Kathryn Boling, al portal especializado Mercy Medical Center, según consigna Women’s Health. Y es que la comida picante o muy “especiada”, pueden provocar gases y una hinchazón que difícilmente desaparecerá en cuestión de minutos. Además, ojo con que te queden “restos” en las manos o en la boca, pues pueden provocar en la otra persona que sus genitales queden ¡Al rojo vivo!.

3.- Beber en exceso

Beber unas copas puede ayudarte con la timidez o incluso “calentar” las cosas, pero el exceso de alcohol adormecerá tus sentidos y llegar al orgasmo se hará mucho más difícil, eso porque enviará bien lejos a tu “punto G”. Un estudio de la University of Missouri-St. Louis,, concluyó que el 11% de los consumidores de alcohol tienen problemas para llegar al orgasmo. A los hombres que beben mucho les cuesta más eyacular, y las mujeres necesitan una estimulación extra para así llegar al clímax.

4.- Usar un cepillo de dientes eléctrico

A pesar de que se habla de un cepillo eléctrico, lo cierto es que puede ocurrir lo mismo si te lavas los dientes furiosamente con un cepillo normal. Si a eso sumamos el uso de enjuague bucal con alcohol, puedes exponerte, sin saber, a una ETS. “Igual de delicadas que la mucosa vaginal, las cerdas rotatorias pueden provocar unos rasguños minúsculos en las encías, y los enjuagues bucales con alcohol pueden secar e irritar la mucosa, lo que predispone a irritaciones y a contraer ETS”, señaló al portal la dermatóloga Tsippora Shainhouse.

5.- Depilarte

El consejo es, sin duda, depilarse la noche antes a tu encuentro. Esto radica en que así podrás darle a tu piel la oportunidad de recuperarse, asegura Shainhouse. “Depilarte exfoliará la capa superior de la piel, de modo que estará más sensible. Puede irritar los folículos capilares, provocar un sarpullido rosáceo y pequeños cortes, lo que deja la piel más expuesta a infecciones potenciales, como un herpes o el VPH [virus del papiloma humano]”, advierte la especialista.

6.- Usar comida durante “la previa”

Sabemos que el uso de algunos alimentos puede ayudar en las “preliminares”, pero debes tener mucho cuidado con el tipo de alimento que escoges porque puedes terminar con una candidiasis (Enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo). Boling, advierte: “Usar algo con azúcar añadido como lubricante (sea a propósito o no) puede provocar candidiasis, ya que las infecciones crecen en el azúcar“.