El video que verás a continuación muestra el impactante momento en que una mujer cae violentamente a un río, poco profundo, luego que el elástico fallara cuando practicaba bungee. El hecho ocurrió en un puente, ubicado en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba, en Bolivia.

La mujer saltó, luego de posar para fotos y un video, pero en vez de rebotar como era esperado, simplemente continuó cayendo hasta impactar bruscamente contra el río.

Lee también: Accidente dejó en evidencia a hombre infiel: esposa y amante lo visitaron en hospital

La víctima no se podía mover tras la caída y apenas podía abrir sus ojos. Dos hombres entraron al agua para ayudarla mientras un tercer testigo llamaba a emergencias. Afortunadamente, y de manera casi milagrosa, la joven no murió en el accidente e, incluso, salió prácticamente ilesa, ya que según los primeros informes ni siquiera sufrió fracturas producto de esta falla humana.

Andean Trek, la empresa organizadora de la actividad, confirmó al medio boliviano El Deber, que la mujer fue llevada en ambulancia hasta una clínica privada en Santa Cruz y fue dada de alta el pasado lunes en buenas condiciones de salud.

Se presume que la cuerda utilizada era demasiado larga para el salto, motivo por el cual se habría producido el ‘desastre’ en medio de la arriesgada actividad.

“Esta situación definitivamente nos hace reflexionar justamente en torno a la necesidad de tener normativas, de tener reglamentos que establezcan no solamente la capacitación de quienes te llevan y te inducen a consumir ese servicio, sino también el aspecto competencial dentro del Estado (y) gobernaciones”, señaló el viceministro boliviano de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, tras el accidente, según consigna el medio local Página 7.

Por otra parte, la empresa fue sancionada con la suspensión temporal de sus actividades por un periodo indeterminado, ya que deben probar que cuentan con las capacitaciones y niveles de seguridad requeridos.

Es la primera vez que nos ocurre. Tenemos muchos años de experiencia. Fue un error humano“, dijo un portavoz de la compañía.