Paula Goodgame fue notificada una semana antes de asistir a su graduación que no podría ir acompañada de su novia Anjali Persad, con quien llevaba cuatro meses de relación.
La joven de 17 años tenía todo preparado para su celebración y ante la negativa por parte de su escuela, decidió compartir su situación. Rápidamente recibió el apoyo de organizaciones y de las redes sociales.
Lee también: Joven mostró su increíble cambio tras subir 6 kilos: luce mejor que nunca

“Hola Paula. No está permitido que los estudiantes inviten personas del mismo sexo como cita. Sin embargo, si quieres pedirle a uno de tus amigos que le pidan (a tu pareja) que sea su acompañante, podría servir. Si tienes alguna otra duda sobre lo que está permitido, avísame :)”
Ese fue el texto que llegó desde la escuela católica de San Petesburgo en Florida, al correo de Paula. Lo más increíble, es que recibió el comunicado a días de la celebración de su graduación.
Ante la decepción por la postura de su escuela, la joven decidió hacer pública su situación a través de su cuenta de Twitter. Su mensaje rápidamente se hizo viral, alcanzando los 9 mil ‘retuits’ y casi 20 mil ‘me gusta’.
A week before prom and i’m not allowed to take my girlfriend…it’s not like we already bought what we were gonna wear or anything… pic.twitter.com/JwyQ9ZzpQS
— Paula Goodgame (@paula_goodgame) 29 de marzo de 2017
“A una semana de mi graduación y no tengo permiso para llevar a mi novia. No es como si ya hubiéramos comprado lo que íbamos a usar o lo que sea…”.
Según informó el sitio Freshu.io la estudiante buscó explicaciones y la única respuesta que recibió fue que se buscaba mantener las tradiciones y el apego por las reglas.
Debido a la negativa, una agrupación LGBTI mandó un mensaje de apoyo para la pareja: “Me encanta el cariño que hemos recibido desde que se publicó el tuit. Ha sido increíble ver a la comunidad LGTBI defendiéndose unos a otros”, comentó Anjali al portal Buzzfeed.
Paula, en tanto, sigue sorprendida por la recepción de su denuncia, ya que en su escuela hay más alumnos homosexuales e incluso apoderados. “Es triste ver que la gente aún no es aceptada”, finalizó.
¿A ti qué te pareció la decisión de la escuela?



