Cuando el 12 de octubre de 2008 se estrenó por las pantallas de Canal 13 la serie Los 80, Lucas Bolvarán era sólo un niño de 8 años que hacía sus primeras gracias en la actuación, interpretando al entrañable ‘Félix’, el hijo menor de ‘Juan Herrera’ y su esposa ‘Ana López’.
Los años pasaron, tanto en la vida real como en la ficción, y el pequeño se fue transformando rápidamente en un intrépido y rebelde adolescente y luego en un joven decidido y con opinión.
Lee también: ¿En qué está hoy ‘Sybilla’, el primer amor de ‘Félix’ de “Los 80”?
Cuando la serie terminó en 2014, Lucas ya tenía 15 años, y hoy con 18 tiene una nueva vida, de momento, alejada de la televisión.
Hace algunos meses nos enteremos de que estaba trabajando como mesero en un restaurante, aunque no quiso dar declaraciones. Sin embargo, ahora el joven actor se abrió en entrevista con El Mercurio, comentando el por qué de su decisión y cuáles son los desafíos que tendrá próximamente.
El año pasado rindió la PSU, pero indeciso entre optar por la carrera de Comunicación Audiovisual o la de Teatro, prefirió postergar sus estudios superiores.
“Me di cuenta de lo que quería estudiar recién la semana pasada. No me fue pésimo (en la PSU) y fue un puntaje considerable. Pero no estaba seguro de qué hacer y no postulé a nada”, comentó el joven, quien tras esto optó por aceptar el trabajo como mesero.
“Siempre he tenido el apoyo de mis padres, pero quería aprender. Este trabajo es un proyecto mío, lo gestioné, dejé currículum y significa partir por mí mismo. Es una forma distinta de entablar relaciones con la gente. La tele genera muchas expectativas y te ilusiona. Esto lo sentí como una oportunidad para conectarme con el público, ser más cercano y aprender otras habilidades, como ser empático o darle en el gusto a la otra persona”, señaló el muchacho que también tuvo participaciones recurrentes en la serie Bala Loca de Chilevisión.
Ahora decidido a entrar a estudiar teatro, además enfrentará un nuevo desafío en televisión, gracias al llamado de un viejo conocido, Rodrigo Cuevas, el guionista de Los 80, quien encabeza el proyecto Pega Martín Pega, la serie de Mega que contará la vida del destacado boxeador nacional Martín Vargas.
“Mientras la estaban haciendo, supe que él (Cuevas) había hecho el personaje pensando en mí. No me lo dijo directamente, pero lo sentí como un ‘te necesito’. Traté de diferenciarlo para que no se pareciera a ‘Félix’, pero tiene una relación muy similar a la de él con Juan en Los 80, pero de un respeto más marcado“, explicó el ganador de Bailando sobre su próximo trabajo en la pantalla chica.
Cabe destacar, por otro lado, que Pablo Freire, el mini actor que dio vida a su compañero de aventuras en Los 80, el tierno Brunito, también dio un giro en su vida. El año pasado dijo que pretendía estudiar ingeniería, sin embargo, su perfil de Instagram revela que finalmente se decidió por el lado humanista e ingresó a estudiar derecho.





