El viernes 17 de febrero se llevará a cabo la esperada Gala del Festival de Viña del Mar, la que se realizará en el Hotel Enjoy de la ciudad jardín.
Este evento tendrá un giro solidario debido a los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país y así lo comunicó Chilevisión, el canal oficial, hace casi dos semanas.
Mediante un comunicado de prensa, declaró que “nuestra estación está participando en una campaña de ayuda a los siniestrados y ha conseguido más de siete mil millones de pesos para ir en ayuda del poblado de Santa Olga. Así como la información y la entretención son pilares de nuestra programación, CHV también se ha distinguido durante su extensa vida, en fomentar y promover la solidaridad entre todos los chilenos. Este es el sello que tendrá la Gala 2017″.
Junto con ello, señaló que “el municipio como el canal organizador se han coordinado para que este certamen tenga un compromiso de respaldo con los afectados por los incendios del centro sur del país, incorporando iniciativas de carácter solidario durante las seis jornadas”.
Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que “la gente que lo ha pasado mal también quiere ver cosas diferentes. La gente llega antes porque quiere ver la alfombra roja de la gala. El Festival de la Canción es un evento cultural de Chile, que la gente lo espera con tantas ganas”.
Finalmente la decisión fue realizar la Gala, y ya está todo listo con respecto al Menú. Desde Chilevisión revelaron a Página 7 en qué consistirá la comida que disfrutarán los asistentes, y que preparará el chef Gabriel Tobar.
Bocados
Queso de cabra ahumado y pebre de charqui con aceitunas de Til Til
Arrollado Huaso envuelto en Palta de la Cruz
Erizos al Matico
Ceviche de Lenguado y ají cristal
Entrada
Tradicional Carpaccio de locos con salsa mayonesa, salsa verde, causeo de machas, tiradito de ostiones, pinzas de jaibas maceradas y cremoso de almejitas baby.
Fondo
Braseado de ternera, Guisado de trigo mote con pastelera, callampas de pino trufadas y asadas
Vegano.
Postre
Esfera de cacao y dulce de leche, con hassel nuss y pistachos, relleno cremoso de café bitter y sopa
de toffee a la miel.
En conversación con Mega, Tobar adelantó que la decoración del salón donde se realizará la cena tendrá un concepto de Ciudad Jardín. “En los menús anteriores, faltaba algo que nos representara como viñamarinos de una manera simple, lejos de la pomposidad y buscando sabores familiares para todos. Llegamos a algo con mucho sabor de mamá y abuelita, pero con estándares altísimos”.
¿Qué te pareció la comida?