La mañana de este miércoles la actual panelista de Intrusos de La Red, Claudia Schmitd, interpuso una demanda en contra de su ex casa televisiva, Chilevisión.
En el texto, la uruguaya hace referencia a su situación de inestabilidad al interior del canal, sobre todo en términos laborales, acusándolo de tratarla como una trabajadora contratada -en relación a horarios y obligaciones- pero como una prestadora de servicios en cuanto a las responsabilidades de la estación con ella -derechos a vacaciones, feriados, otros-.
Lee también: ‘Bienvenidos’ se llena de críticas tras presentar a reemplazo de Tonka Tomicic
En este contexto, destaca en el documento una delicada situación que sin duda habría marcado la salida de Schmitd del canal.
Éste hace referencia a un episodio de acoso sexual por parte de un integrante de la jefatura de CHV, cuyo extracto se expone a continuación:
Schmitd además confirma que, tras ocurrido el hecho, puso en conocimiento a ejecutivos del canal, acusándolos de no llevar a cabo las medidas que corresponden en este tipo de casos.
Junto con lo anterior, el texto señala que la ex panelista de SQP no recibió los resguardos necesarios ante denuncias de este calibre, y que fue objeto de una re-victimización al haberle relatado los hechos a varias personas, debido a que no hubo un conducto regular.
El texto jurídico continúa diciendo:
Y agrega que situaciones como las vividas por Claudia no son nuevas en el canal, sino que previamente habrían afectado a otros rostros televisivos.
Finalmente, en la demanda Schmitd solicita a CHV a realizar los siguientes pagos de prestaciones, los cuales ascienden a un monto de $104.636.299:
Cabe señalar, que tras las presentación de la acción judicial, las partes se deben reunir en una audiencia reparatoria y una audiencia de juicio.