Para muchos, Navidad es sinónimo de alegrías, emoción y familia. Sin embargo, para otros puede ser una fecha dura de recordar y festejar.

Ese fue el caso de la comunidad de Germanton en Carolina del Norte (Estados Unidos), la cual hasta el día de hoy recuerda un antiguo y crudo caso policial que marcó con sangre estas alegres festividades, luego que un hombre matara a su mujer y 6 hijos.

Lee también: Masacre navideña de Texas: La historia del hombre que mató a su familia vestido de ‘Santa’

Los hechos, que ocurrieron en las fiestas navideñas de 1929, comenzaron a tejerse años antes cuando Charles Davis Lawson se casó en 1911 con una joven 20 años menor que él, llamada Fannie Manring.

La pareja pasó sus primeros años de matrimonio en la localidad de Lawonville, donde tuvo a sus dos primeros hijos, Marie y Arthur. Sin embargo, la tragedia remecería su hogar por primera vez en 1914 con la llegada de su tercer retoño, quien nació con una enfermedad desconocida que provocó su muerte a los pocos años de vida.

Años después, en 1918, la familia se mudó a Germanton en búsqueda de nuevas oportunidades, siguiendo los pasos de los hermanos menores del patriarca, quienes querían desempeñarse en la cosecha de tabaco.

La casa de los Lawson | Murderpedia.org
La casa de los Lawson | Murderpedia.org

Poco después, la familia encontró trabajo en una granja y se ganó la confianza de sus empleadores, siendo considerados personas muy cordiales y empeñosas. Tras dedicarse a trabajar más que el resto, en 1927 Charles juntó dinero y se compró un terreno en la zona de Brook Cove Road, consignó el sitio web Murderpedia citado por BioBioChile.

Si bien no era una familia acaudalada, sí constituían un grupo amable y numeroso, conformado por Charles, su esposa y sus 7 hijos. Aparentemente, todo marchaba bien pero lo que sucedería dos años más tarde cambiaría para siempre el destino del clan y de los ciudadanos de Germanton.

Días antes de la Navidad de 1929, Charles llevó a su señora e hijos a comprar ropa nueva y tomarse un retrato familiar, una actividad poco común en los granjeros de la época, considerando la delicada economía mundial de ese entonces. Lo que jamás auguraron, no obstante, fue que esa misma ropa se transformaría en sus trajes mortuorios.

La foto familiar | Murderpedia.org
La foto familiar | Murderpedia.org

| Terrorífica Navidad

Luego de haber vivido un hermoso momento días antes, el 25 de diciembre de 1929 dos de las hijas del matrimonio, Carrie (12) y Maybell (7), pasaron el día en casa de sus tíos y al regreso su padre las estaba esperando cerca del granero donde guardaba el tabaco.

Tras saludarlo y darse vuelta, su padre les disparó a quemarropa y se aseguró que estuvieran sin vida golpeándolas con una piedra. Acto seguido, escondió los cuerpos en el mismo granero.

No contento con este doble parricidio, minutos más tarde el hombre ingresó a su hogar y le disparó a su esposa Fannie de 37 años, quien estaba sentada en el garage. Los sonidos alertaron a sus otros hijos, Marie (17), James (4) y Raymond (2), pero su padre los encontró y les dio muerte uno a uno. La última víctima de Charles fue su hija menor, Mary Lou (4 meses), quien aparentemente fue golpeada hasta la muerte.

Luego de cometer los parricidios el hombre se fue al bosque y, según el reporte policial que develó las múltiples huellas de zapatos halladas alrededor de su cuerpo, habría caminado de un lado a otro angustiado por sus actos. Posteriormente, se suicidó.

El único sobreviviente de esta tragedia fue el hijo adolescente de la pareja, Arthur de 16 años, quien fue enviado a hacer unas diligencias horas antes y se encontró de golpe con el sangriento escenario: su madre y hermanos tendidos con los brazos cruzados, con rocas tras la cabeza.

Diario local informando la cruda noticia | Murderpedia.org
Diario local informando la cruda noticia | Murderpedia.org

| ¿Por qué lo hizo?

Considerando que no dejó una carta ni nada que esclareciera los motivos de sus actos, hasta la fecha se desconoce qué llevó a este padre de familia a asesinar a su esposa e hijos. Pese a ello, se barajan dos teorías.

La primera de ellas postula que el hombre habría violado y dejado embarazada a su hija mayor, Marie (17), y que para esconder la vergüenza de su incesto y que su familia quedara ‘marcada’ decidió asesinarlos a todos.

Una segunda hipótesis señaló que el padre sufrió un accidente pocas semanas antes de morir, lo que le habría generado un fuerte trauma que lo hizo comportarse de forma errática. No obstante, dicha creencia se derrumbó luego de que el hospital realizara la autopsia y no hallara nada extraño.

Lo cierto es que tras el funeral, al que asistieron cientos de curiosos, la muerte de la familia Lawson se convirtió en un crudo ‘negocio’. El hermano de Charlie convirtió la casa de los asesinatos en una especie de museo, donde incluso exhibió la torta que horneó la joven Marie para Navidad, la cual preservó con ayuda de un cristal.

Paralelamente, las tumbas de la familia se volvieron un atractivo turístico para miles de personas, que hasta el día de hoy las visitan y tratan de conocer más detalles sobre esta terrorífica masacre navideña que cobró la vida de 7 personas.

La tumba de la familia | Murderpedia.org
La tumba de la familia | Murderpedia.org