No es novedad que cada vez las aplicaciones móviles hacen la vida más fácil a los usuarios, ya que prestan una mayor utilidad.

Una de ellas es Confesor Go, destinada a todas aquellas personas que cuentan con poco tiempo pero que buscan ser perdonados mediante la confesión.

Lee también: Jugador de Pokémon Go fue asaltado y golpeado mientras transmitía en vivo

Esta app es similar a la popular Pokémon Go, pero en vez de buscar pokemones, permite ubicar al cura más cercano y agilizar la realización de este sacramento.

Esta idea fue creada por un sacerdote español para aquellas personas que se encuentran en la vía pública y no saben dónde encontrar la Iglesia más cercana para confesarse, según consigna La Tercera.

 

¿Cómo funciona?

 

En un mapa es posible visibilizar a todos los sacerdotes que en ese momento se encuentre disponibles, pero también a los que están más próximos.

“Al tocar sobre cada ubicación aparecen los siguientes datos: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que el sacerdote está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía. Al tocar sobre su nombre, sobre la dirección o sobre el ícono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado”, se indica en la app.

Pero eso no es todo, ya que en la aplicación también existen textos bíblicos “referentes a la misericordia de Dios, al perdón y al sacramento de la Reconciliación”.

¿Qué te parece esta original iniciativa, la usarías en un ‘momento de necesidad’?