Sin duda, el chileno Germán Garmendia ha hecho una gran carrera en Internet de la mano de su canal de YouTube HolaSoyGerman, el cual día a día es visitado por millones de cibernautas.
Desde su aparición en el mundo virtual, en el que deleitó a los usuarios con sus divertidos videos, el joven ha logrado mantener e incluso aumentar su número de seguidores contando historias cotidianas con geniales personificaciones.
Lee también: El juego que exasperó a Yann Yvin en “Muy Buenos Días”: se aburrió de lo mismo
Sin embargo, lo que muchos se preguntan en medio de su gran popularidad es, precisamente, cuánto dinero le reportan las visitas que recibe en su canal.
La respuesta vino a principios de mes de la mano del ranking de la prestigiosa revista Forbes, la cual enlistó a los 10 YouTubers mejor pagados de 2016.
En el informe, la revista situó al chileno nada menos que en el puesto número 7, con una cifra de 5.5 millones de dólares, es decir, cerca de 3 mil 600 millones de pesos chilenos según informó el medio español El País. Además, lo destacó como el YouTuber más joven de la lista, con sólo 26 años.
De acuerdo a Forbes, el exponente de la plataforma de videos mejor pagado este año fue el sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg -más conocido como PewDiePie, quien habría acumulado la asombrosa suma de 15 millones de dólares -cerca de 10 mil millones de pesos chilenos- con sus grabaciones ligadas al mundo de los videojuegos.
Cabe señalar, que las ganancias de los famosos que lideran los canales del servicio de videos superan, en conjunto, los 70 millones de dólares. Lo anterior, representa un incremento del 23% en comparación al año pasado.
Finalmente, se indicó que una de las principales fuentes de ingresos de estos YouTubers es la publicidad, integrada por las compañías que los patrocinan en los videos que comparten con sus seguidores.