Perder un documento como el carnet de identidad puede convertirse en una verdadera pesadilla, sobre todo si tienes que hacer algún trámite urgente, salir del país o porque no sabes quién podría utilizarlo en el caso que lo encuentren.

Por lo mismo, apenas pierdas un documento debes dirigirte a las oficinas correspondientes para bloquearlos de inmediato y así renovar tus documentos de manera rápida y segura. Sin embargo, cuando se pierde un documento así, siempre existe alguna anécdota relacionada, y eso es precisamente lo que vivió una joven estadounidense.

Lee también: Joven usó restos de comida como maquillaje y el resultado es sorprendente

Se trata de Christina Egan, una joven de 23 años, oriunda de Nueva York, quien perdió su cédula de identidad hace un año. Pese a que cuando ocurrió el hecho, se lamentó bastante, pasaron las semanas y simplemente olvidó el mal rato, asumiendo que jamás lo recuperaría.

Y es que si ha pasado un año, ¿cuáles son las posibilidades de volver a ver un documento así? Probablemente eso mismo se preguntó Christina, sin saber que en unos meses más tarde recibiría una grata sorpresa

De acuerdo a lo publicado por el portal de contenidos virales Buzzfeed, hace muy pocos días que Egan recibió una carta en su domicilio, la que primero pensó que se trataba de un saludo de fin de año. No obstante, cuando la abrió se pilló con su carnet.

“Cuando vi mi ID (Tarjeta de Identificación) me sentí muy confundida porque ya me había olvidado de la situación, indicó. Pensé, por un segundo, que podría ser una broma pero después de preguntarle a algunos amigos fui uniendo las piezas”, declaró la joven.

Pero su carnet no fue la única sorpresa que se llevó ese día Christina, pues junto al documento, había un curioso y gracioso mensaje: “Encontré esto en el piso de un bar hace un año. Espero que no te importe que lo haya usado un tiempo, pero ya tengo 21 años, así que te lo puedo devolver. ¡Gracias!“.

Probablemente el uso que le dieron al carnet no fue el mejor, pues se da a entender que lo utilizaron para comprar alcohol, pues en Estados Unidos la edad mínima para ello es de 21 años.

Christina Egan | Facebook
Christina Egan | Facebook

Pese a aquello, la joven agradeció el gesto y la nota, e incluso se ‘alegró’ de que su identificación le haya servido a alguien más. “Estoy segura que el carnet vivió buenos momentos, si solo pudiese hablar“, agregó. El carnet fue enviado por una joven estudiante de la localidad de Albany.

Lo anterior es un detalle no menor, pues Christina perdió su carnet en Manhattan, y Albany se ubica a 250km aproximadamente de distancia, por lo que el documento se dio unos buenos paseos.

Espero que la misteriosa chica haya disfrutado su tiempo como Christina, solo hubiese deseado que me enviara los 10 dólares que me costó la renovación. No, realmente estoy bromeando…un poco“, remató Egan.