Hernán Hevia es un actor que interpretó varios papeles en teleseries noventeras como Adrenalina, Amor a domicilio o Eclipse de luna, pero un día decidió alejarse del mundo de las teleseries y cambiar completamente de rumbo.
El paso de Hevia por la televisión no fue solo en teleseries, pues el actor alcanzó popularidad gracias a su personaje de “El Guille” en el extinto Extra Jóvenes, un dicharachero personaje que leía cartas de los estudiantes que participaban del programa.
Lee también: La nueva vida de Carina Radonich: la bella actriz de ‘Adrenalina’ y ‘Playa Salvaje’

Además de sus papeles en dramas, principalmente de Canal 13, Hernán también probó suerte en el cuestionado formato de los realitys, participando de La Granja Vip, donde alcanzó a permanecer 42 días encerrado, siendo el sexto eliminado del espacio.
En el 2000 también probó suerte en la conducción, de la mano del programa juvenil Sin Mochila, junto a Ingrid Cruz y Karla Constant, y que fue un rotundo fracaso para Canal 13, pues apenas tuvo tres emisiones.

En septiembre de 2006, Hevia quiso probar algo distinto, así que agarró sus maletas y partió rumbo a Argentina. Allí audicionó en diversos castings y consiguió un papel no menor en la exitosa teleserie argentina Sos mi vida, protagonizada por Natalia Oreiro y que ese año fue la más vista al otro lado de la cordillera.

Y aunque no muchos sepan también obtuvo un pequeño papel en la teleserie El tiempo no para, junto al chileno Gonzalo Valenzuela.
Durante su estadía en ese país llegó a sus manos un libro de coaching corporativo, lo leyó y un mundo nuevo se le abrió antes sus ojos. Fue así como se dedicó al estudio y, una vez de regreso en Chile, continuó tomando cursos y capacitándose para finalmente conseguir la certificación en la International Coaching Community.
No hay vuelta atrás
Desde que asumió este camino no hubo vuelta atrás en la actuación, y aunque en una entrevista con Emol hace cuatro años, aseguró que lo habían llamado de varias producciones como Infieles y Mi Nombre Es VIP, no quiso tomarlo. “Sentía que no aportaba nada a mis propósitos. Las necesidades de la gente cambian. Cuando tenía veinte años, el ser famoso era parte de mi propósito, y el ser actor tenía que ver con eso. Pero hoy mi propósito es diferente“, declaró en ese entonces.
Así, durante la última década se ha dedicado a dar charlas para ayudar a personas a pasar de su ‘estado actual a su estado deseado’, y también ofrece coachig motivacional a empresas. Hérnán es actualmente master en coach neurolingüístico, disciplina que busca que la persona “descubra y adquiera pensamientos, conductas, comunicaciones y estados emocionales que le mejoren su desempeño, calidad de vida y convivencia en el ámbito profesional y personal”, según describe la Sociedad Chilena de Programación Neuro-Lingüística.
Sus redes sociales como Twitter e Instagram dando cuenta de su fructífero presente, pues constantemente está compartiendo instantáneas de sus actividades con inspiradores mensajes. Incluso su pasión lo ha llevado a dictar charlas en países como México y Argentina.
Comenzamos hoy! #speaker #Coaching #motivación #pasión por el cliente #Mexico #Cancun pic.twitter.com/Mrp3tE7nve
— Hernán Hevia Gnecco (@hernanhevia) 21 de septiembre de 2016







