La noche de este viernes en un nuevo capítulo de Primer Plano, estuvo como invitado el periodista Álvaro Sanhueza, para revelar más detalles sobre su salida del matinal Mucho Gusto, del que fue desvinculado el pasado viernes 28 de octubre.
El popular notero habló de los pormenores de su despido, señalando que no quiso preguntar las razones y que solo le habían comentado que era por ‘necesidades de la empresa’. Además, contó quiénes de sus compañeros se comunicaron con él tras su salida, y quiénes no.
Lee también: Televidentes en picada contra Claudia Schmitd tras su ‘round’ con Álvaro Sanhueza
Luego, en un ‘juego’ propuesto por el panel del estelar de farándula, le pidieron a Sanhueza que escogiera solo a seis personas que deberían permanecer en el Mucho Gusto, entre las cuales escogió a los animadores, Kathy Salosny y Luis Jara; Karol Lucero; Patricia Maldonado; José Antonio Neme; e Ivette Vergara.
Tras esa selección, la animadora le consultó por qué dejaría a Neme y a Edwards no, a lo que el periodista señaló que él era más asertivo e informado, además de recordar el desafortunado comentario sobre las AFP y la jubilación de la conductora de noticias.
En ese momento la Dra. Cordero le ‘prestó ropa’ a la periodista, señalando que fue malentendida, sin embargo, a los pocos segundos la dejó caer al piso con un revelador ‘pelambre’. Y es que la especialista comentó que pese a comprenderla en ese momento, igualmente no le cae bien por una fea actitud que tuvo con ella en el pasado.
Fue entonces cuando soltó: “No me agrada porque yo una vez le tejí un chal a su guagua, y la llamé por teléfono y me atendió una especie de secretaria de ella y le dije ‘Oye, necesito hablar con la señora Catalina porque tengo que entregarle un regalo’, y yo escuché la voz de ella que dijo ‘Dile que no estoy’. Así que el chal lo regalé“.
En el panel reaccionaron sorprendidos y luego, Fran García-Huidobro le preguntó que qué era lo que la motivaba a tejerle un chal a una guagua de una persona que apenas conoce, y Cordero, fiel a su estilo, afirmó: “Es que como son tan ineptas, que no saben agarrar ni una aguja para coser, yo dije ‘a esta idiota yo le voy a tejer un chal’“.
Su declaración provocó risas y también ‘malestar’ en Claudia Schmitd, quien le señaló que no era apropiado que comentara ese tipo de cosas.