La belleza tiene un nuevo rostro vencedor. Se trata de Aliona Rayeva, una joven periodista oriunda de Krasnoyarsk, Rusia, que se convirtió sin esperarlo en toda una celebridad.
Así lo consiguió al participar en el concurso de belleza “El Rostro más Bello del Mundo 2016”, desarrollado en Mongolia, donde más de 60 mujeres de todo el planeta compitieron por la corona.
Lee también: Joven rusa rompe los esquemas por su musculoso y tonificado cuerpo: pesa 120 kilos
La ganadora fue justamente la joven de 22 años, procedente de la fría Siberia, quien llegó al concurso con la intención de conocer gente y relacionarse más con aquel mundo.
“No me había puesto como objetivo ganar el concurso. Decidí ir, en primer lugar, por conocer el país, coincidir con gente interesante y sumergirme en un mundo donde me siento como pez en el agua”, dijo según la información compartida por Rusia Today.

Para su suerte, no todo fue tan fortuito. La oportunidad se gestó gracias a una invitación que le ofreció la Academia Internacional de Concursos de Belleza a la joven, ya que ella colabora desde hace varios años en dicha entidad.
Ya en competencia, las mujeres fueron calificadas según las prendas típicas de sus respectivos países, vestidos de noche, trajes de baño y, como no, las tradicionales preguntas en la entrevista con el jurado.
Fue así como la rusa dio la sorpresa y dejó en el segundo puesto a Zambia y Filipinas, y en el tercero a la competidora local.

