El sábado pasado se transmitió el último capítulo de la primera temporada de La Divina Comida, para dar paso a Maldita Moda, programa que regresó a la televisión, pero ahora desde Machasa.

En esta oportunidad el panel estuvo compuesto por Jordi Castell, Pamela Jiles, Di Mondo y la periodista Mariela Sotomayor, equipo liderado siempre por Francisca García-Huidobro.

Lee también: ‘Minas al Poder’: nuevo programa de Chilevisión ya tiene fecha de estreno

El estelar de Chilevisión contó con nuevos espacios que se suman a los ya populares ‘mejor y peor vestidos de la semana’. Pero en vez de eso, hubo algo más que llamó la atención y que generó un sinnúmero de reacciones en Twitter.

Sucede que Pamela Jiles llegó al estudio vestida con un amplio vestido colonial que tenía detalles verdes, además de estar maquillada con unos puntos negros y su cabeza estaba decorada por una corona de flores, situación que no dejó indiferente a nadie.

En el momento en el la ‘Fran’ le preguntó de dónde había sacado ese vestido, la ‘abuela, fiel a su estilo le respondió, señalando que “esto que yo tengo (el vestido) es un lujo”, explicando que es una ‘obra’ del diseñador del Teatro Municipal de Santiago Pablo Núñez, a quien destacó como “uno de los vestuaristas y constructores de moda de época de nuestro medio” y que a la vez es uno de los menos reconocidos.

Continuó diciendo que su vestido es de “un estilo ‘barroco étnico’ o ‘barroco andino’, el cual reflejaba fielmente como se vestían las mujeres de la burguesía en Chile en la época de la colonia”.

También detalló que el maquillaje que utilizaba, sin contar en cuenta el detalle de las flores de su cabeza, fue una ‘colaboración colectiva’ junto a las maquilladoras del canal, ya que “este tipo de adorno (el maquillaje) lo usaban las mujeres Selknam”, agregando que “es algo que nos pertenece”.

Captura | CHV
Captura | CHV

Cabe destacar que durante el transcurso del programa la ‘Fran’ señaló que Jiles había sacado el vestido de la bodega de vestuario, ya que ese atuendo habría correspondido a Claudia di Girolamo cuando actuó en La Doña.

En Twitter hubo reacciones divididas por su look, ya que en la red social algunos festinaron con su vestido, mientras que otros catalogaron su vestimenta como “patética”.

Revisa algunos de los comentarios que dejó el vestido de Pamela Jiles en Maldita Moda: