La madre de María José Coni, una de las argentinas asesinadas en Ecuador a finales de febrero, compartió una conmovedora carta escrita por su hija antes de emprender su viaje a Montañita.
Gladys Steffani publicó la carta manuscrita en su cuenta de Facebook, donde Coni le dedica sentidas palabras a su familia, horas antes de viajar rumbo a Ecuador, junto a su amiga Marina Menegazzo, quien también fue asesinada por Alberto Mina Ponce y Aurelio Rodríguez.
Lee también: Mujer muere durante una cesárea debido a un caso severo de estreñimiento
Cabe señalar que ambos fueron condenados a 40 años de cárcel, pero la investigación aún sigue abierta en Ecuador debido a que no se descarta la participación de más personas.
“Espero sigas volando, con tu canto y esa sonrisa hermosa, te extraño hijita“, fueron las palabras que dedicó Steffani junto a la publicación en su perfil, según consigna La Nación de Argentina.
La carta de María José estaba escrita con varios lapices de colores e incluía dibujos de corazones, y con ellos quiso decir:
“No me gustan las despedidas, y menos esta que es por un tiempo largo…por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días.
De más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mi también.
No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido.
Si bien me maté trabajando este año, sin el granito de arena de cada uno de ustedes no hubiera sido posible.
Gracias por acompañarme, sostenerme, aguantarme y bancarme.
No me quiero poner mal, así que los voy dejando. Llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola.
¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!!!. JO”.

El medio agrega que la publicación de esta carta, se da en medio de la conmoción por una ola de femicidios registrados en los últimos días en Mendoza, donde cuatro mujeres fueron brutalmente asesinadas.
Por último, en Ecuador continúa la investigación, y según fuentes cercanas al caso, en estos momentos se espera el resultado de las pruebas de ADN a más de seis personas de Montañita, que podrían estar relacionadas al crimen. En tanto, la fiscal María Coloma Pazmiño, se ha centrado en los rastros de sangre hallados en una toalla y un palo, para así intentar llegar a otros posibles involucrados.