Es sabido que en la ropa blanca siempre es más difícil sacar las manchas, ya sea de sudor o de percudido, por lo que muchas veces las personas prefieren no usarlas o ponérselas con menos frecuencia.
Aunque muchas veces el lavado constante ayuda a mantener las prendas casi intactas, con el tiempo la formación de marcas es inevitable.
Lee también: Cómo hacer estos deliciosos ‘Panecillos Queso-Jamón’ en 6 simples pasos
Considerando lo anterior, el sitio Mejor con salud encontró un método para blanquear la ropa con un simple truco.
La aspirina como la conocemos, sirve para aliviar ciertos malestares, pero se ha descubierto que posee otras propiedades, entre ellas, la capacidad de blanquear las vestimentas blancas.
Su alto nivel de ácido salicílico, permite penetrar los tejidos de la ropa blanca y manchada para que luzcan del mismo color que cuando se compraron.
Preparación
Lo primero que se necesita son cinco aspirinas de 325 mg y dos litros de agua caliente, una vez que se mezclan estos dos elementos, hay que sumergir la ropa que queremos blanquear y dejarla remojando durante ocho horas. En caso de que las prendas no queden totalmente sumergidas, se puede disolver otras aspirinas en más agua.
Otra manera de aplicarlo, es vertiendo las aspirinas en la lavadora y esperar a que estas se disuelvan primero en agua.
Es importante que una vez cumplido el tiempo de remojo, se debe proceder a enjuagarlas en el ciclo normal de lavado, para luego secarlas al sol.
En el caso de que las manchas sean de sangre, se debe realizar el mismo proceso pero disolviendo las aspirinas en agua fría, ya que las proteínas hace que sea más difícil remover las manchas.
La prenda debe ser humedecida con agua fría y si la sangre está seca, es aconsejable frotar una aspirina sobre la mancha directamente, luego esperar un par de horas y lavarlas como siempre.
Si bien en este último caso el procedimiento de retirar la mancha es más difícil, con el tiempo de a poco irá desapareciendo de la ropa.



