Si eres un amante de las pizzas y de los pancitos calientes a la hora de tomar té… ¿Qué mejor que celebrar estos manjares mezclando ambos mundos de forma fácil e irresistible?
Eso es lo que nos ofrecen estos deliciosos ‘Panecillos de Jamón y Queso’ desarrollados por la web ‘Sabores’, los que de seguro te dejarán como la reina o rey de tu hogar.
Lee también: Disfruta con esta receta vegetariana y especial para el invierno
Para hacer un total de 7 panecillos, sólo necesitas un poco de agua tibia, levadura fresca, harina, huevo, queso y jamón, entre otros ingredientes que detallamos a continuación:
– 300 ml de agua tibia
– 30 g de levadura fresca
– 500 g de harina
– 1 cucharadita de azúcar
– 3/4 de cucharadita de sal
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 huevo
– 14 láminas cuadradas pequeñas de queso
– 14 rebanadas pequeñas de jamón
Si te preguntas cuáles son los pasos a seguir para que la receta te quede perfecta, te invitamos a leerlos más abajo:
1) “Diluye la levadura en el agua tibia y déjala reposando durante 5 minutos”.
2) “En un bol mezcla la harina con la sal, el azúcar y el aceite de oliva. Incorpora la levadura diluida y amasa durante 7 minutos, para formar una masa elástica y homogénea”.
3) “Engrasa un bol con aceite y pon la masa en éste. Cúbrela con un paño húmedo y déjala reposando en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que duplique su volumen”.
4) “Precalienta el horno a 190ºC”.
5) “Divide la masa en 7 bollos y con un cuchillo córtalos en el centro pero sin llegar a dividirlos. Rellena cada bollo con dos trozos de jamón y dos trozos de queso. Presiona los bordes para que no se abran completamente en el momento de la cocción”.
6) “Pon los panes en una bandeja para hornear enharinada y píntalos con huevo batido. Hornéalos durante 20 minutos, ¡y disfruta!”.
¿Te animas a probarlos? Déjanos tus comentarios más abajo.



