Para nadie es un misterio que comer tallarines es todo un desafío, más aún cuando te invitan a almorzar o a cenar a casa de algún amigo o en un restaurante. Es importante conocer y manejar la técnica correcta para no pasar vergüenzas.

En primer lugar, hay que olvidar el truco culinario de que las pastas no se tienen que cortar, eso es un grave error. En segundo lugar, hacer girar el tenedor sobre la montaña de espagueti para ver cuántos se enredan es, además de incómodo, la forma incorrecta de ingerirlos.

Lee también: ¿La pasta engorda? Nuevo estudio derriba popular y “doloroso” mito

“No, no es tan simple como transportar la comida del plato a la boca”, comenta Kate Bratskeir, al Huffington Post, quien enseña a la gente cómo comer fideos con encanto y dignidad.

A continuación, te presentamos 6 fáciles pasos para que demuestres que eres todo un experto al momento de comer tallarines:

Paso 1:

Separa los espaguetis en pequeños montoncitos. Con la ayuda del tenedor selecciona unos pocos y apártalos de la montaña. Considera que esa será la porción que te llevarás a la boca.

Paso 2:

Utiliza una cuchara sopera como base sobre la que girarás el tenedor, tal y como se muestra en la imagen:

Paso 3:

Después de unos cuantos giros de muñeca, “admirar la obra maestra que has envuelto alrededor del tenedor”, explica Bratskeir. Cuando el tenedor contenga justo la cantidad que te quepa en la boca, sin tener que forzar las mandíbulas, eleva la cuchara y cómete la primera ración.

Paso 4:

Introduce todo el tenedor en tu boca. Procura no dejar ningún espagueti colgando por tu barbilla: ‘La comida a la boca y no la boca a la comida’.

Paso 5:

Ayúdate de los labios para conseguir cerrar la boca tras introducir el tenedor. Como si fueses a dar un beso, apriétalos para que no salga ni un tallarín y posteriormente, mastica. Añade algún gesto con la cabeza, para afirmar a tus comensales que la pasta está exquisita.

Paso 6:

Traga y vuelve a repetir desde el paso 1. “Al final de la cena algunas personas pueden terminar agotadas”, ironiza Bratskeir, “pero con la práctica se convertirá en un comensal disciplinado digno de ganar un trofeo por saber comer de etiqueta”, añade.

A continuación, te presentamos un video explicativo de cómo comer pastas rellenas y tallarines: