Es, sin duda, uno de los mitos más populares entre campesinos y personas de zonas rurales de todo el planeta. El famoso ‘chupacabras’ ha atemorizado y causado muerte y miseria durante décadas aunque nadie ha logrado verlo realmente.
Mientras algunos investigadores han centrado sus esfuerzos en buscar a Pie grande o el monstruo del lago Ness, otra decena, incluidos chilenos, como Alberto Urquiza, han dedicado parte de sus vidas a seguir los rastros, huellas y principalmente las raras heridas que produce la bestia en cada uno de sus ataques.
Lee también: Sorpresa por extraña criatura encontrada en Malasia
Aunque no hay evidencias completas en muchos casos las explicaciones científicas tampoco han podido resolver en lo absoluto las masacres de animales, que amanecen mutilados y misteriosamente desangrados a través de un único orificio que parece ser generado por un filoso colmillo.
A pesar de que las dudas y los ataques persisten, ahora un grupo de pobladores de Rukshin, en Ucrania, sin embargo, aseguran haber cazado al temible y misterioso animal y afirman que no es el único que pone en riesgo la vida de su ganado y, por ende, sus ingresos económicos, muchas veces el sustento principal de sus familias.
Los campesinos capturaron a una rara especie que aún no ha podido ser identificada por los veterinarios y muchos ya creen que se trata efectivamente de la vampiresca criatura chupasangre.
Un hombre de la localidad, conocido sólo como Iván, logró capturar en el acto al extraño animal al ingresar a su granero.
“El chupacabras estaba cazando y lo maté. Había estado asustando a la gente de la zona por un largo tiempo. Se estaba comiendo nuestros pollos y conejos”, comentó el granjero.
Los veterinarios han estado estudiando el cuerpo desde que Iván lo entregó, pero hasta ahora no han sido capaces de decir de manera concluyente lo que es, consigna Mirror.
“Este animal se asemeja a un zorro de África , pero sus dientes, el cuello, las orejas y las patas son demasiado largos. No podemos decir lo que es”, contó el doctor Valeriy Dopiryak, jefe del principal centro de estudios veterinarios de la región, de acuerdo a lo publicado por Daily Mail.
Mientras, otro campesino, conocido como Víctor, asegura que hay más chupacabras en la zona. “Otra de las criaturas escapó, parecía un canguro, pero con un cuerpo más largo y patas más cortas”, comentó.