“¡Se me olvida todo!”, “¡No logro recordar las cosas!”, son algunas de las típicas expresiones de alguien sometido a mucho estrés.

Seguramente has escuchado o expresado muchas veces estas palabras, y la respuesta que la acompaña generalmente: come pasas para la memoria. ¿Pero qué tan cierto es que ayuda?

Lee también: ¿Tienes buena memoria? Ponte a prueba con el test de reconocimiento facial

Consultada por Página 7, Silvana Saavedra, secretaria de estudios de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, señaló que “Las uvas pasas se asocian con la buena memoria porque contienen un significativo aporte de minerales y vitaminas del complejo B, que son nutrientes que previenen el estrés y el agotamiento físico, y también tienen un buen contenido de flavonoides, miricetina y antioxidantes, los que son considerados elementos protectores contra la enfermedad de Alzheimer”.

La profesional agregó que, entre otras propiedades que se les confiere “están las de ser antiinflamatorias y afrodisíacas. En general todos los frutos secos, como los damascos deshidratados, los huesillos y las ciruelas secas, nos entregan aportes nutritivos similares, pero debemos tener cuidado en la cantidad consumida diariamente, ya que no tenemos que olvidar que su principal aporte es energético”.

LearningLark (cc) | Flickr
LearningLark (cc) | Flickr

Pero estas no son sus únicas propiedad, pues la nutricionista de la UDP agregó que “Las pasas de uvas se caracterizan por su alto aporte energético, dado por su gran contenido de carbohidratos principalmente, pero además aportan nutrientes importantes como la fibra, que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y previene el cáncer de colon”, comenzó detallando la profesional.

Finalmente, destacó que entre otros nutrientes que aportan las pasas “están el cobre, el hierro, el magnesio y el calcio, los que ayudan a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis”.

¡Así que ya sabes! Inclúyelas en tu dieta y verás que andarás mejor.