Un estudio logró averiguar a través de un sencillo juego de memoria si las personas poseen la capacidad de recordar rostros en pocos segundos.

Los doctores Josh Davis y Charlotte de la Universidad de Greenwich, Reino Unido, crearon un juego para medir e investigar la memoria en las personas. Según el estudio, las personas con la habilidad conocida como memoria fotográfica son capaces de identificar alrededor del 80% de los rostros que han visto en el corto plazo, informó el portal de noticias T13.

Lee también: Descubre cuál es el peinado qué más te favorece según la forma de tu rostro

A pesar de que muchos dicen tener esta excepcional capacidad, tan sólo entre el 1% y 2% de la población realmente tiene la habilidad de recordar rostros en segundos. En Inglaterra algunos de estos hábiles ciudadanos han sido captados por Scotland Yard para formar parte de un cuerpo de agentes los cuales se dedican a detectar sospechosos a través del reconocimiento facial.

La investigación puso a prueba la habilidad de algunos miembros del equipo especializado, creando este singular juego.

El test consiste en memorizar en segundos los rostros que nos muestra la pantalla. Luego se presentarán una serie de fotografías de las cuales sólo una corresponde a la que viste previamente.

Pon a prueba tu memoria fotográfica y participa de este entretenido juego: