Han pasado casi 8 meses desde la muerte de Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy. Hoy su hijo Jean Pierre tiene dudas y asegura tener razones para creer que el exfutbolista no se suicidó.
Fue el 18 de septiembre del 2015 cuando el popular hombre de radio y televisión dejó de existir, de acuerdo a los informes policiales, al suicidarse usando un cinturón en una habitación del hotel Nogales en Santiago.
Lee también: La sorpresa que tendrá este jueves ‘Vértigo’: entrevistará a futbolista
En visita a Mentiras Verdaderas, el hombre que intenta continuar el legado radial del Gurú comentó sobre las, según él, extrañas circunstancias en las que murió el comentarista deportivo y sobre lo que, supuestamente trataron de ocultarle, algo que el mismo Jean Pierre sacó a la luz luego del lanzamiento del libro de Jorge Gómez ‘Pelotazo’, con las frases más representativas del exentrenador de Deportes Temuco.
El hombre habló sobre su último encuentro con su padre el 31 de agosto, donde le reveló que quería vender su casa para vivir su jubilación, porque tenía ganas de vivir 10 años más y le pidió que tras su eventual muerte inscribiera la marca Bonvallet. Además, le relató algunos planes y proyectos que tenía en carpeta para los meses venideros.
También dejó ver parte de los supuestos hechos que ocurrieron el día 6 de septiembre, cuando una autoridad le habría prohibido a Eduardo ver a sus hijos menores, lo que habría provocado una crisis en el comentarista.
Tras el fallecimiento, cuenta, siguieron ocurriendo cosas sospechosas. El hijo de Miguel Nassur, el dueño de Radio La Clave, donde trabajaba Eduardo Bonvallet, se le acercó para decirle que uno de los deseos de su padre era que él no trabajara ahí y sus sospechas aumentaron luego de que nadie contestara sus mensajes ni llamados.
“Siento que él no está en paz, porque él era el Gurú, él venció el cáncer, él ya pasó dos separaciones. Entonces pienso yo, cómo en la tercera separación va a pasar esto. Él era muy fuerte, a él no le afectaba nada, él tenía una coraza de titanio”, contó Jean Pierre, antes de hablar sobre las cartas que habría dejado su padre.
Según él, las cartas que dejó tenían relación con la repartición de los bienes del ‘Gurú’, específicamente la casa, y qué partes le tocaban a cada uno de sus hijos. Y más que despedidas eran instrucciones. Sin embargo, afirma que no pudo leerlas bien y que nunca más pudo acceder a ellas.
“Mi duda es si realmente mi padre escribió esas cartas, porque a mí me las ocultaron, dijeron que esas cartas eran muy dolorosas, pero yo fui más inteligente, porque yo sabía que mi padre, día a día, escribía todo en su agenda, absolutamente todo…Decía el día 24 ‘pasaporte para viajar a Ecuador, a charla motivacional’… él tenía proyectos. Entonces yo pensé y empecé a deducir y tratar de entender el por qué me dejaban fuera de toda la información”, señaló el ahora comentarista y agregó que la forma en que supuestamente murió su padre, no le calza.
“Cómo fue el suceso, cómo se suicidó supuestamente, me dicen que se tiró de lado con el cinturón pero no se colgó, que engancho supuestamente el cinturón con la manilla de la cocina y se tiró así de lado, entonces yo creo que es muy dolorosa esa forma para terminar con una vida”, cerró el hijo de Eduardo Guillermo Bonvallet.
Puedes ver la entrevista de Ignacio Franzani a continuación.



