En el mercado han aparecido una gran diversidad de productos que prometen cuidar tu salud. Sobre todo nuevos tipos de sal o sustitutos que pueden reemplazarla en la cocina.

Y es que la relación que existe entre el consumo de sal y la presión arterial está más que comprobado científicamente. En este contexto el sucedáneo que ofrece el mismo sabor pero con la mitad de sodio, y mucho más potasio, es el de la marca Biosal, pero ¿será tan saludable como lo publicitan?.

Lee también: ¿Problemas con las frutas y verduras? 4 consejos para mantenerlas frescas y saludables

Según el especialista y coordinador del Área Alimentos de Nutrición y Dietética, de la Universidad del Desarrollo, Edison Hormazábal, “nuestro organismo necesita sodio para funcionar apropiadamente, éste realiza importantes funciones en la transmisión del impulso nervioso, en la contracción muscular y en la mantención del balance de los fluidos corporales”, informó a Página 7.

Sin embargo, si los riñones no son capaces de controlar la cantidad de sodio en el cuerpo, se puede terminar padeciendo hipertensión arterial, la principal causa de muerte en el mundo, según indica el profesional de la salud.

Biosal | Sitio
Biosal | Sitio

“La ventaja que nos puede ofrecer un sustituto de la sal común (Biosal) que nos entregue una menor cantidad de sodio y que además éste sea reemplazado por potasio, son enormes, dado que el aumento de la ingesta de potasio tiene un significativo efecto antihipertensivo potenciando la reducción de la presión arterial lograda con la disminución del consumo de sodio”, reveló Hormazábal.

Cabe mencionar que la Doctora en Nutrición del instituto francés Agroparis Tech, Monserrat Victoriano, señaló a BioBioChile que este tipo de sucedáneos si bien tiene bajos niveles de sodio, poseen otros tipos de sales como el calcio, el magnesio y el potasio, sustancias que pueden traer problemas a personas que parezcan algún tipo de afección cardíaca.

Lo mejor siempre será consultar a tu médico de cabecera.