No se puede desconocer que el desayuno es la primera comida del día y por ende la más importante, ya que te entrega la energía necesaria para realizar tus actividades diarias.
Además es importante que no te saltes esta etapa porque de lo contrario puedes sufrir problemas al corazón, gastritis y diabetes, entre otras enfermedades.
Lee también: Esta es la relevante razón por la que jamás debes refrigerar tus papas crudas
Por eso es útil que consumas algo antes de salir o de realizar cualquier deporte, aunque no sea algo realmente contundente.
Sin embargo todo lo que se ha dicho, anteriormente, sobre esta importante etapa, sería sólo la punta del iceberg, ya que la revista Men’s Health publicó un estudio realizado por Kaiku Sin Lactosa, el cual ha revelado las 10 cosas positivas que trae tomar un buen desayuno.
1.-Es un buen sistema de control
Esto ocurre porque el desayuno permite controlar los ingredientes que consumes, mejor que otros alimentos. En el desayuno se distingue mejor los distintos grupos de alimentos. El popular 60-15-25 (60% hidratos + 15% proteínas + 25% grasas saludables) se respeta más facilmente que la cena o, principalmente, el almuerzo.
2. En Chile, Pan, Leche, Café o Té
Según una encuesta realizada por Enca el 2011( Encuesta Nacional de Consumo Alimentario) En nuestro país lo que más se consume es el pan con un 73%, luego le sigue la leche con 43% y el café y el té con un 38%. Mientras que los agregados preferidos son mantequilla o margarina (43%) y la mermelada(34%).
3.- Te tranquiliza
Para estar de buen ánimo durante el día debes consumir cereales, ya que la glucosa contenida en hidratos de carbono permite mejorar nuestro humor durante la jornada.
4.- Comerás mejor
Según el mismo medio, algunos estudios han demostrado que aquellas personas que toman un desayuno completo se inclinan, durante el día, por alternativas más saludables y beneficiosas para tu cuerpo.
5. Cultivarás abdominales
Si consumes un buen alimento durante la mañana beneficiarás a tu cuerpo, teniendo un vientre plano, ya que la combinación de lácteos sin lactosa, permiten digestiones ligeras y luchan contra la hinchazón.
6.- No sufrirás del corazón
Los desayunos equilibrados disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero si te saltas el desayuno puedes sufrir de hipertensión.
7. Beneficia el adelgazamiento
El desayuno puede permitir que tengas la figura que siempre soñaste, siempre y cuando los alimentos que consumas estén en perfecto equilibrio. Por ejemplo, un estudio demostró que si ingieres un mismo número de calorías, las personas que concentraban una mayor cantidad durante la mañana eran más propensos a bajar de peso y mantenerse en su talla óptima, que aquellos que elevaban su ingesta durante la once.
8.- Rendirás mejor en el trabajo:
Un desayuno completo optimiza el rango de atención y eleva la capacidad cognitiva, entre las 9 y las 11 de la mañana puede ser las horas con mayor producción si se come adecuadamente.
9.-Un poco de historia
La historiadora americana Abigail Carroll sitúa el origen del desayuno actual en la segunda mitad del siglo XIX. Antes, la primera comida del día se parecía más a la once o a un almuerzo, incluyendo alimentos como la carne. Lo que conocemos actualmente se debe a un paso lento y fue por motivo de las indigestiones, producto de los ingredientes más contundentes.
10. El yogur, tu mejor amigo
Se ha demostrado que un buen yogur matutino ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmune desde primera hora de la mañana, y aporta a la sensación de saciedad para evitar la tentación de comer otras cosas poco saludables durante las primeras horas de la mañana.