La última noche de Festival de Viña del Mar estuvo marcada por la participación de Ricardo Meruane, quien no pudo tomar revancha de su actuación en 2011.
Lo más lamentable fue que pese a las innumerables pifias que recibió el humorista en la primera parte del show, a este le dejaron seguir pese a que los animadores tienen la responsabilidad de sacarlo si el público lo pide.
Lee también: Los memes que dejó la participación de Ricardo Meruane en Viña del Mar
Es por eso que en Twitter se creo un verdadero debate por encontrar al culpable de permitir que el humorista siguiera siendo humillado por el ‘monstruo’.
Algunos señalaron en fuertes términos que Rafael Araneda quiso que siguiera Meruane, pero no porque el humorista lo haya pedido.
Siempre supe que #Rafa era un maricón sonriente, Expuso a #Meruane para ganar tiempo porque no llegaba a Chile el rey del perreo hediondo.
— .·.♥ .·. (@Gabri2013) 28 de febrero de 2016
Lo peor del festival… lejos el Rafa! Que wn mas pesadoool! #Viña2017 #FestivalDeVina #Quevuelvasergiolagos
— Marce Bℓuue ✌ (@fuuuck___yeah) 28 de febrero de 2016
Rafa no olvidaremos lo que le hiciste a Meruane, tampoco que rellenaste los cupones como loco para el Copihue de oro.
— ➵Álvaro Monsalve G.➶ (@A_Monsalve) 28 de febrero de 2016
Pero otros le echaron directamente la culpa al director del evento viñamarino, Alex Hernández, por mantener al humorista debido al buen rating que le estaba proporcionando.
#AlexHernandez es un csm morboso!! Todo por el rating #Viña2016CHV
— Karen Torres (@karencyyyta) 28 de febrero de 2016
#Vina2016CHV ese guaton cochino de #AlexHernandez por raintg hace cualquier cosa no tuvo compasión de ese pobre hombre q tiene familia
— susy (@susy302) 28 de febrero de 2016
#Meruane es el producto del sadismo y vulgaridad originada por directores como #AlexHernandez #ChvVerguenza #Vina2016 #Vina2016CHV
— felipe pavez lermand (@felipepavezlerm) 28 de febrero de 2016
#AlexHernandez hombre redponsable …no más !eso no se hace!!! ….destruir públicamente un artista!!! @chilevision #Meruane
— Patricia Gutiérrez (@pgutty) 28 de febrero de 2016