Con un gran éxito de sintonía dejando en el pasado los temores y miedos que generaron las ediciones anteriores en relación a la audiencia terminó la versión número 57 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Sin embargo, esto no para y recién concluido los productores ya tienen que empezar a pensar en las sorpresas para la próxima edición del año 2017, en parte para hacer contra a las críticas a esta edición, sobre todo en la previa, por los números repetidos en la parrilla festivalera.

A pesar de los comentarios en la antesala, artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner o Luis Jara, con varias presencias en la Quinta Vergara, la reventaron y marcaron altos índices de sintonía, generando además sólo halagos de la prensa especializada.

Lee también: Carolina Mestrovic se confiesa: “Me gustaría animar el Festival de Viña”

Pero CHV y la Municipalidad de la Ciudad Jardín al parecer no quieren dejar espacio para reclamos en la próxima ocasión y pretenden sorprender con un grupo de artistas para el recuerdo.

Si bien el gran tope sigue siendo el presupuesto, más allá de las copadas agendas de los más importantes cantantes y músicos internacionales, al parecer el trabajo comenzará rápido y la billetera podría ser más generosa gracias al éxito de la recién terminada ocasión.

En este contexto no fue nada más y nada menos que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la que usó su cuenta de Twitter para preguntar al gran público a quienes les gustaría ver enfrentarse al Monstruo en la edición 2017 del Festival de los Festivales.

La querida Tía Coty dejó la escoba con su pregunta en la red social del pajarito y las respuesta no tardaron en llegar, con propuestas de todo tipo, algunas increíbles y prácticamente imposibles.

Uno de los más pedidos por ejemplo, fue Bruno Mars, uno que ya había sonado fuerte para este 2016, pero que sin embargo no llegó, generando incluso una fome broma en Twitter por parte de los encargados de redes sociales del festival que muchos recordarán.

Lo que algunos no sabrán, sin embargo, es que este puede haber sido el último festival de Reginato como primera autoridad municipal, ya que el próximo 26 de Octubre se realizarán elecciones nacionales de alcaldes y concejales, que iniciarán sus funciones en Diciembre de este año, por lo que de no ser reelecta la tía Coty no estará sentada en puesto más importante de la Quinta Vergara.

Aunque la actual alcaldesa está bien aspectada, principalmente por el cariño que se ve en cada una de las noches festivales y luego de su recordada intervención ciudadana contra unos ladrones, nunca hay certeza hasta que los votos son contados.

No es por ser mal pensados pero ¿será esta una estrategia del comando de Virginia Reginato para sumar algunos votitos o sólo querrá agradar al público del festival?