Para muchos, aún en estos ‘tiempos modernos’, hablar de sexualidad es algo tabú. Vergüenza o temor son algunas de las sensaciones que embargan a aquellos que prefieren evitar una conversación sobre ésta.

Otros simplemente no tienen problemas y hablan distendidamente con amigos, colegas, pareja o familiares, e incluso se creen expertos en la materia. Pero también existen las personas que se encuentran en el medio: hablan del tema, pero no experimentan tanto. En ellos estarían, por ejemplo, los que no se atreven a probar posiciones distintas con sus parejas.

Lee también: 7 falsos mitos sobre la sexualidad que de seguro creíste alguna vez

Según la sexóloga y psicóloga Isabel María Navarro, no todos viven la sexualidad de la misma forma, ya sea por un tema cultural o experiencias. Pero también destaca que “La excitación y el orgasmo pueden mejorar con juegos sexuales previos a la penetración y en un ambiente cálido”, según cita el medio especializado Salud 180.

En este sentido siempre es recomendable tener una fluida comunicación con la pareja, por si deciden adentrarse en el mundo de los juegos eróticos, sobre todo para dejar en claro los límites que se tendrán.

Para aquellos que se interesen en este tema, el sexólogo argentino Ezequiel Peralta aconseja cinco juegos que, de seguro, ayudarán a avivar la pasión, sobre todo a quienes sentían que su sexualidad era muy monótona.

1. Role-playing

Toda pareja (o la mayoría), ha pensando alguna vez en disfrazarse con el fin de crear un ambiente más excitante y que lleve la pasión a niveles altísimos. De enfermera, profesor o stripper son algunas ideas que saltan, ayudadas con decenas de películas y series que suelen representar una situación como ésta.

El sexólogo Cory Silverberg aconseja que al llevar a cabo este juego debes sentirte cómoda y establecer reglas que no comprometan tu seguridad y confianza.

2. Strip poker

Sí, como piensas, este juego tiene que ver con cartas, pero no es igual al póquer que todos conocemos, pues incluye prendas de vestir.

Probablemente varias personas han jugado a esto, pero para quienes no lo conocen, se los explicamos.

“La idea es traer puestas de seis a 10 prendas que los jugadores se van quitando cuando pierden sus apuestas. La idea es que sea sexys, por ello se propone que el ganador retire el atuendo. Una vez que ambos estén desnudos o casi desnudos pueden comenzar con caricias y besos”, detalló Salud 180.

3. Botella

Probablemente este juego lo recuerdas porque alguna vez lo hiciste con amigos y amigas, pero de una manera más inocente, pues sólo incluía besos.Para quienes nunca lo han visto, consiste en girar la botella y darle una “sanción” o “penitencia” a quien indique la boquilla.

Si no la cumple, éste deberá quitarse una prenda. ¿Cuándo acaba el juego? ¡Pues cuando ambos queden desnudos!

4. Striptease

Este juego los ayudará a sentirse más sensuales que nunca, pues deberán “conquistar” a su pareja con osados movimientos que permitan encender la pasión.

Si no quieres gastar en lencería especial o en un sexshop, puedes usar tus propias prendas de vestir, como pantalones ajustados, faldas, corbatas, etc. Recuerda también elegir un tema musical apropiado y moverte elegantemente.

5. Bondage

Según señala José Bustamante Bellmunt, miembro de la Asociación Española de Especialistas en Sexología, este es un juego que “excita especialmente a los hombres. Es una forma de placer basado en el dolor y la dominación. Consiste en el uso de ataduras en manos y pies, vendas en los ojos o mordazas en la boca”.

¡Que no tengas excusas para no avivar la pasión!